All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, Sep

La Armada de EE. UU. Prueba un nuevo motor de cohete de cañón hipersónico

Estados Unidos

Los Programas de Sistemas Estratégicos de la Marina (SSP) llevaron a cabo con éxito una prueba de motor de cohete sólido (SRM) de primera etapa el 27 de mayo en Promontory, Utah, como parte del desarrollo de la capacidad de ataque del arma hipersónica ofensiva de ataque rápido convencional (CPS) de la Marina de los EE. UU. Y el arma hipersónica de largo alcance del ejército de EE. UU. (LRHW).

Esta fue la prueba de disparo real inicial del SRM de primera etapa y es un paso vital en el desarrollo de un misil hipersónico común diseñado por la Armada que será lanzado por la Armada y el Ejército de los EE. UU.

La primera fase SRM formará parte de un nuevo propulsor de misiles para el ejército y se combinará con un Cuerpo de deslizamiento hipersónico común (CHGB) para crear el misil hipersónico común. Cada servicio utilizará el misil hipersónico común, mientras desarrolla sistemas de armas individuales y lanzadores adaptados para el lanzamiento desde el mar o la tierra. Esta exitosa prueba SRM representa un hito crítico que conduce a la próxima prueba de vuelo conjunta de la Armada y el Ejército, que tendrá lugar en el primer trimestre del año fiscal 2022, y finalmente la entrada en servicio del CPS y LRHW.

El Departamento de Defensa probó con éxito el CHGB el 20 de marzo de 2020. Los servicios están trabajando en estrecha colaboración con los laboratorios y la industria del gobierno nacional para continuar con el desarrollo y la producción de CHGB. La Marina es el diseñador principal y el Ejército lidera la producción.

La información recopilada de esta prueba y de las futuras proporcionará información adicional a los servicios de desarrollo de tecnología hipersónica ofensiva. El Departamento de Defensa (DoD) está trabajando en colaboración con la industria, los laboratorios del gobierno nacional y la academia para desarrollar la capacidad de combate hipersónico a principios y mediados de la década de 2020.

Las armas hipersónicas, capaces de volar a velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5), son muy maniobrables y operan a distintas altitudes. En cuestión de minutos, los combatientes de la Armada y el Ejército pueden derrotar objetivos de alto valor a cientos o incluso miles de millas de distancia. La entrega de armas hipersónicas es una de las principales prioridades del Departamento de Defensa.

El diseño común de misiles hipersónicos para aplicaciones marinas y terrestres proporciona economías de escala para la producción futura y se basa en una creciente base industrial hipersónica de EE. UU.

WASHINGTON -

FUENTE : Marina de los EE.UU.

Por Fuerzas de Defensa

29/05/21

naval.com.br