All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

La US Air Force revela más sobre su avión de combate de sexta generación

Arte conceptual del nuevo avión de combate, que apareció en un informe bienal reciente de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para su adquisición

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de EE. UU. Ha revelado más sobre su avión de combate de sexta generación, la pieza central de su sistema Next Generation Air Dominance (NGAD) .

El avión, que está a punto de reemplazar al F-22 Raptor, será un caza polivalente, según el jefe de personal de la USAF, el general Charles Q. Brown Jr en un Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El jefe de la fuerza aérea, que testificó ayer sobre la solicitud de presupuesto fiscal 2022, dijo que la función principal del avión de combate será el dominio aéreo, pero que también podrá atacar objetivos terrestres.

El caza de sexta generación tendrá "alguna capacidad aire-tierra para garantizar, una, que pueda sobrevivir, pero también para brindar opciones para nuestros comandantes de componentes aéreos y para la Fuerza Conjunta".

Brown también dijo que el caza NGAD tendrá un mayor alcance y carga de armas en comparación con el F-22, lo que le permitirá operar a las grandes distancias requeridas en la región del Indo-Pacífico.

Estos detalles coinciden con el arte conceptual que se publicó recientemente en un informe bienal de la USAF para la adquisición, que sugirió un fuselaje de ala combinada más grande en comparación con el F-22, que daría más espacio internamente para una bahía de armas y un tanque de combustible más grandes.

La revista Air Force Magazine ha informado que el general Mark D. Kelly, jefe del comando de combate aéreo, ha dicho que puede haber dos variantes de NGAD : una con largo alcance y carga útil para el Indo-Pacífico y una más orientada a los rangos relativamente cortos entre posibles batallas. áreas en Europa.

Arte conceptual de Lockheed Martin para un avión de combate de sexta generación

NGAD se describe como una familia de sistemas, con un caza de sexta generación en su centro. En septiembre pasado se reveló que el caza había sido diseñado, desarrollado y probado en el espacio de un año y volado.

El principal funcionario de adquisiciones de la USAF, Will Roper, dijo en ese momento: “Ya hemos construido y volado un demostrador de vuelo a gran escala en el mundo real, y batimos récords al hacerlo. Estamos listos para ir y construir el avión de próxima generación de una manera que nunca antes había sucedido ”.

Brown dijo en mayo que la USAF planea reducir su flota de cazas a solo cuatro tipos de aviones, incluidos el F-35, F-15EX, F-16 y NGAD.

El caza NGAD volará junto al F-35, con este último "la piedra angular, [el] F-15EX a medida que entremos, y luego también tendremos el F-16 por un tiempo", dijo Brown.

El Departamento de Defensa de EE. UU. Ha publicado su solicitud de presupuesto para 2022, que incluía nuevos fondos para NGAD.

La USAF está buscando $ 1.5 mil millones para apoyar a NGAD, un aumento de aproximadamente $ 623 millones en comparación con los fondos recibidos anteriormente. El NGAD de la USAF está dirigido por el contratista principal Lockheed Martin.

www.lockheedmartin.com

www.af.mil

17/06/21

aero-mag.com