All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

La Fuerza Aérea de EE. UU. Lanza el concurso aéreo KC-Y Tanker

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) lanzó formalmente su competencia de petroleros KC-Y, con una solicitud de información (RFI) emitida el 16 de junio.

También conocido como Bridge Tanker, el requisito de KC-Y es que un avión comercial de reabastecimiento aéreo complemente la flota de la USAF una vez que se completen las entregas del Boeing KC-46A Pegasus al final de la década.

“El nuevo avión llenará el vacío del KC-X para la próxima fase de recapitalización del Cisterna de Reabastecimiento Aéreo Avanzado, anteriormente conocido como KC-Z. El contrato de precio fijo existente del KC-46A está limitado a 13 lotes de producción, con la última compra planificada para 2027 y la entrega en 2029 ”, dijo el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC). “Los requisitos para el Bridge Tanker se están definiendo y los recursos necesarios se incorporarán en la Solicitud de Propuesta Final (RFP) una vez que sea validada a través del proceso de reclutamiento conjunto del Departamento de Defensa. La Fuerza Aérea de EE. UU. Planea publicar la RFP final para fines de 2022 ".

Con las entregas de KC-Y programadas para comenzar en 2029, la USAF espera recibir entre 140 y 160 nuevos petroleros a un ritmo de 12 a 15 por año. Como señaló el AFLCMC, como avión derivado comercialmente, el Bridge Tanker se basará en tecnologías existentes y emergentes con competencia de adquisición completa y abierta. No se planea el desarrollo sigiloso ni la capacidad no tripulada.

FUENTE : Jane's

Por Fuerzas de Defensa

18/06/21

aereo.jor.br