All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) Pruebas totales de colisión

Estados Unidos

El 18 de junio, el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) completó con éxito el primer evento explosivo programado como parte de las Pruebas de Choque de Buques Completos (FSST). El primer portaaviones de su clase se diseñó utilizando métodos avanzados de modelado, prueba y análisis por computadora para garantizar que el barco esté endurecido para resistir las condiciones de batalla, y estas pruebas de choque proporcionan datos utilizados para validar la resistencia al choque del barco.

La Marina de los EE. UU. Ha realizado pruebas FSST durante varias décadas, más recientemente para los barcos de combate costeros USS Jackson (LCS 6) y USS Milwaukee (LCS 5) en 2016; así como para el buque de desembarco de muelle clase San Antonio USS Mesa Verde (LPD 19) en 2008, el buque de asalto anfibio USS Wasp (LHD 1) en 1990 y el crucero de misiles guiados USS Mobile Bay (CG 53) en 1987. El portaaviones para ejecutar el FSST fue el USS Theodore Roosevelt (CVN 71) en 1987.

La Marina de los EE. UU. Está realizando la prueba de choque de acuerdo con la Instrucción 9072.2 de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales y según lo dispuesto por la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2016.

Las pruebas de choque de Ford se están llevando a cabo en la costa este de los Estados Unidos, dentro de un programa ajustado que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los estándares de migración de vida marina en el área de prueba. La Marina de los EE. UU. También empleó extensos protocolos en todo el FSST para garantizar la seguridad del personal militar y civil que participa en la evolución de las pruebas.

Ford es el portaaviones más nuevo y avanzado de la Marina de los EE. UU. El barco completó un período exitoso de 18 meses de pruebas y pruebas posteriores a la entrega en abril, durante el cual la tripulación completó todas las pruebas necesarias, realizó las mejoras planificadas y el mantenimiento antes de lo programado, y aprendió lecciones valiosas para aumentar la confiabilidad de los sistemas. De la clase Ford. Al mismo tiempo, el barco también sirvió como la única plataforma de la costa este para realizar calificaciones de portaaviones.

Una vez finalizado el FSST a finales de este verano, Ford entrará en una Disponibilidad incremental planificada durante seis meses de modernización, mantenimiento y reparaciones antes de su empleo operativo.

FUENTE : US DoD

Por Alexandre Galante

20/06/21

naval.com.br