All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Raytheon gana un contrato de $ 2 mil millones para desarrollar un nuevo misil de crucero nuclear

Estados Unidos

Raytheon Technologies Corp. recibió un contrato por valor de hasta 2.000 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil de crucero nuclear, la primera iniciativa importante de la administración Biden para reemplazar el envejecido arsenal nuclear estadounidense, dijo el jueves el Pentágono.

La Fuerza Aérea planea comprar hasta 1,000 armas de separación de largo alcance (LRSO) para reemplazar el misil de crucero lanzado desde el aire por primera vez en 1982. La nueva arma, si se desplegara, sería transportada en bombarderos B-52 y B-21. .

El contrato de la Fuerza Aérea indica que mejorar la capacidad del país durante la era de la Guerra Fría para entregar armas nucleares por aire, tierra y mar sigue siendo una prioridad clave del Pentágono bajo la administración Biden después de que fue iniciado por el presidente Barack Obama y continuado por el presidente Donald Trump.

Los cimientos de la próxima generación de la llamada tríada nuclear son el submarino de la clase Columbia de la Armada, el nuevo misil balístico intercontinental de la Fuerza Aérea conocido como el Disuasivo Estratégico de Tierras y una infraestructura de mando y control nuclear mejorada.

El trabajo en el nuevo misil de crucero se llevará a cabo en Tucson, Arizona, y se espera que esté terminado a principios de 2027. Formará la base para una decisión de producción más adelante ese año, dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos el 1 de julio. El misil se emparejaría con una nueva ojiva W80-4 en desarrollo por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía.

Ojiva nuclear W80-4

El AGM-86 debería ser reemplazado por el LRSO

En su última revisión de los costos de la tríada a largo plazo, la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en mayo que, de ejecutarse, los planes de las fuerzas nucleares del Pentágono y del Departamento de Energía costarían un total de 634.000 millones de dólares para 2030. La Fuerza Aérea se negó a publicar estimaciones. de los costos de adquisición y desarrollo de misiles de crucero.

El contrato "marca nuestro próximo paso para finalizar el desarrollo, madurar completamente nuestras técnicas de fabricación y demostrar" que el nuevo misil cumple con sus "requisitos operativos", dijo la gerente del programa de la Fuerza Aérea, Elizabeth Thorn, en un comunicado.

Raytheon y Lockheed Martin Corp., con sede en Waltham, Massachusetts, estaban desarrollando diseños competitivos para el misil de crucero durante una "fase de maduración de la tecnología y reducción de riesgos". El año pasado, la USAF decidió buscar a Raytheon "después de una evaluación exhaustiva del enfoque programático y técnico del contratista", dijo Force.

La adjudicación del contrato se produjo cuando el Pentágono lanza una nueva Revisión de la Postura Nuclear, que podría reavivar el debate sobre la estrategia nuclear de Estados Unidos, los tipos de armas que deberían adquirirse y sus costos.

FUENTE : Bloomberg

02/07/21

aereo.jor.br