All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

F-16 Fighter recibe actualización de software en vuelo durante una prueba reciente

Estados Unidos

Por primera vez, un F-16 Fighting Falcon Electronic Warfare System recibió una actualización de software en vuelo como parte de una demostración del Advanced Battle Management System (ABMS) durante una salida de prueba reciente en la Base de la Fuerza Aérea Nellis.

Un F-16 actualizó su Archivo de Datos de Misión con información transmitida desde cientos de millas de distancia utilizando el sistema de comunicación satelital “Beyond Line of Sight” del F-16. El F-16 Block 50C en vuelo pudo recibir una actualización de MDF del Laboratorio de Integración de Software Hill, procesarla usando el software de Unidad de Pantalla Central a medida y cargar los nuevos datos en el procesador de señal de contramedida ALQ-213.

Esta tecnología fue posible gracias a los expertos en asuntos orgánicos de la Oficina del Programa del Sistema F-16, el Grupo de Ingeniería de Software 309, el Ala de Pruebas 53 y las agencias asociadas. Esta prueba de prueba de concepto demostró la capacidad de un piloto para correlacionar adecuadamente una amenaza electrónica previamente desconocida casi en tiempo real.

“El ingenio y las habilidades de los equipos de prueba y programa de vuelo permitieron que un Viper aterrizara con mejores capacidades de las que despegó”, dijo el Coronel Tim Bailey, gerente de programa del sistema F-16, hablando sobre la prueba exitosa. “Esta maravilla tecnológica se construyó sobre sistemas existentes en una gran parte de la flota de Viper, sin modificación de hardware. ¡Este es un primer paso importante! "

“Creemos que esta es la primera vez que un avión de combate recibe una actualización de software y adquiere nueva capacidad en vuelo”, agregó el teniente coronel Zachary Probst, piloto de pruebas de vuelo y comandante del 84º Escuadrón de Pruebas y Evaluación. "Este es un gran problema. Existe una necesidad táctica de poder actualizar rápidamente el software, especialmente los archivos de datos de la misión, porque eso es lo que se relaciona con nuestra capacidad para identificar, encontrar y defender contra los sistemas de amenazas del enemigo ".

Lo que comenzó como una idea de servilleta de bar, actualizaciones de software en tiempo real para los F-16, se está transformando en un programa que algún día podría aplicarse en toda la flota de F-16. El siguiente paso es integrar Internet de alta velocidad en el F-16, lo que permite a los pilotos del F-16 acceder a datos desde una nube secreta.

En última instancia, el objetivo del programa es la integración completa del ABMS con el F-16, lo que aumentará la relevancia a largo plazo de la aeronave y mejorará significativamente las capacidades del combatiente. Además, conectará e integrará las capacidades del Departamento de Defensa de EE. UU. Y la Fuerza Aérea y Espacial de EE. UU.

“Estamos enfocados en desarrollar capacidades y probar cosas”, dijo Probst. “Estamos trabajando en la construcción de la 'autopista'. Una vez que se construye la 'autopista', la posibilidad de encontrar lugares a los que ir es infinita ".

BASE DE LA FUERZA AÉREA DE NELLIS, Nevada. -

FUENTE : USAF

Por Fuerzas de Defensa

03/08/21

aereo.jor.br