All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, Sep

La US Navy despliega un grupo de ataque de F-35C por primera vez

Estados Unidos

El grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson zarpó "en apoyo de las operaciones de seguridad marítima mundial"

Un grupo de ataque de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos se desplegó el lunes, dijo la Armada de los Estados Unidos en un comunicado de prensa, revelando que el portaaviones había partido con los cazas de combate más avanzados de la Fuerza.

El portaaviones USS Carl Vinson zarpó de San Diego llevando el primer escuadrón F-35C Lightning II Joint Strike Fighter de la Armada, el Strike Fighter Squadron (VFA) 147 “Argonauts” - Avión de caza furtivo de quinta generación.

El Carrier Air Wing 2 del grupo de ataque Carl Vinson es el primer ala aérea integrada de la Armada, incluidos los Super Hornets F / A-18 de cuarta generación y los F-35C más nuevos, que se desplegarán en el extranjero.

El comandante del Air Wing, capitán Tommy Locke, dijo en un comunicado de prensa que la combinación de aviones de combate de cuarta y quinta generación proporciona "letalidad y capacidad de supervivencia sin precedentes, lo que garantiza que el equipo de la Armada pueda operar y ganar en un campo de batalla disputado ahora y en el futuro".

A diferencia del Air Force F-35A y el Marine Corps F-35B, el último de los cuales es más adecuado para operar en barcos de asalto anfibios, la variante C está diseñada para operar a bordo de portaaviones de la Armada de Estados Unidos. Este jet puede transportar más combustible y está diseñado para lanzamientos de catapulta y aterrizajes enganchados.

El F-35C alcanzó la Capacidad Operacional Inicial (COI) en febrero de 2019, cuando el comandante de las Fuerzas Aéreas Navales anunció que "el F-35C está listo para las operaciones, listo para el combate y listo para ganar", calificando al avión de "armas asombrosas sistema "que" aumenta significativamente la capacidad de fuerza conjunta ".

El año pasado, el USS Carl Vinson finalizó un período de mantenimiento de 17 meses, durante el cual el portaaviones fue modernizado para soportar el F-35C.

El despliegue de Vinson no solo marca la primera vez que un grupo de ataque de portaaviones se embarca en una misión con el F-35C, sino que también es la primera vez que se despliega uno con el nuevo Osprey CMV-22B, un avión de rotor basculante. reemplazó al C-2A Greyhound como un activo logístico de mediano y largo alcance.

La Armada no dijo exactamente dónde se desplegará el grupo de ataque del portaaviones Carl Vinson , y solo indicó que la misión es "en apoyo de las operaciones de seguridad marítima global" y comenzaría con la participación en el Ejercicio a gran escala 2021.

El capitán P. Scott Miller, oficial al mando de Vinson , dijo en una declaración de misión que “ningún otro sistema de armas tiene la capacidad de respuesta, autonomía, poder multidimensional, conciencia inherente del espacio de batalla o capacidades de comando y control de un portaaviones de propulsión nuclear y su a bordo ala."

El grupo de ataque de portaaviones está formado por más de 7.000 marineros, nueve escuadrones de aviones, un crucero y media docena de destructores.

FUENTE : Business Insider / FOTOS : US Navy

Por Fuerzas de Defensa

03/08/21

naval.com.br