All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

El F-15C utiliza un sensor de búsqueda de infrarrojos para derribar un dron objetivo con un misil AMRAAM

Estados Unidos

Un avión de combate Boeing F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE. UU. Derribó un avión no tripulado QF-16 con un misil aire-aire AIM-120 (AMRAAM) por primera vez utilizando datos de orientación de un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) Legion Vaina.

El evento tuvo lugar el 5 de agosto y la prueba fue realizada por el 85º Escuadrón de Pruebas y Evaluación.

Se utilizó un radar APG-63v3 en combinación con el seguimiento pasivo de objetivos por parte del IRST para vincular la ubicación del objetivo con el AIM-120.

El mayor Brian Davis, Jefe de Armas y Tácticas Aire-Aire del 85 ° TES, dijo que el F-15 ahora puede detectar, rastrear, apuntar, desplegar armas y verificar una intercepción sin la ayuda de un radar.

En julio de 2020, otro F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE. UU. Disparó un misil aire-aire AIM-9X Sidewinder por primera vez utilizando los datos de orientación proporcionados por la unidad de búsqueda y seguimiento por infrarrojos Legion de Lockheed Martin.

El Legion Pod brinda a los pilotos de F-15C y F-16C / D la capacidad de identificar, rastrear y bloquear aeronaves, incluidas las plataformas sigilosas que no se pueden "ver" en el radar, en entornos complejos de guerra electrónica.

El F-15C derribó un drones QF-16 usando el IRST de Legion Pod

Por Fuerzas de Defensa

11/08/21

aereo.jor.br