All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

El sistema de búsqueda de minas no tripulado de la US Navy completa las pruebas

El CUSV de clase Flota de Textron Systems es un vehículo de superficie no tripulado de misiones múltiples que presenta una arquitectura modular, una bahía de carga útil reconfigurable y una alta capacidad de fuerza de remolque. (Textron Inc)

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. (USN) ha completado la Prueba y Evaluación Operacional Inicial (IOT & E) basada en barcos para su programa de Sistema de Barrido de Influencia No Tripulado (UISS).

Como parte del paquete de misión de contramedidas mineras (MCM) de Littoral Combat Ship (LCS), el UISS comprende una carga útil de barrido de minas de influencia, que combina un generador acústico Mk 104 modificado y un cable de barrido de minas magnético, desplegado desde el Vehículo de superficie no tripulado (USV) de MCM. Proporciona una capacidad de barrido de minas remoto para el barrido de influencia de minas combinadas magnéticas, acústicas y magnéticas / acústicas.

Sobre la base de su USV común de 12 m patentado, Textron Systems recibió un contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación en octubre de 2014 para la UISS. La USN ejerció opciones para dos vehículos adicionales en 2017, que se entregaron en 2018 en apoyo del programa MCM USV; el mismo USV utilizado para el despliegue de UISS también apoyará las misiones de búsqueda y neutralización de minas.

El programa UISS recibió la aprobación Milestone C para producción inicial de baja tasa (LRIP) a principios de 2020 luego de las Pruebas de desarrollo y Evaluación operativa frente a la costa del sur de Florida el noviembre anterior. El Comando de Sistemas Marítimos Navales (NAVSEA) ha contratado posteriormente a Textron para cuatro sistemas LRIP.

Según la Oficina Ejecutiva del Programa para Combatientes Pequeños y No Tripulados, IOT & E para el UISS se llevó a cabo desde el LCS USS Manchester (LCS 14) de la variante Independence frente a la costa de California durante mayo y junio de 2021.
por Richard Scott

27/08/21

Janes.com