All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

El misil AARGM-ER entra en producción

Estados Unidos

El misil guiado antirradiación avanzado de la Armada - Alcance extendido (AARGM-ER) recibió la aprobación Milestone C (MS-C) el 23 de agosto, lo que permitió que el programa entrara en su primera fase de producción.

Milestone C es una revisión dirigida por Milestone Decision Authority en el proceso de adquisición de defensa de EE. UU., Que determina si un programa ha cumplido con los criterios de salida al final de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD), lo que le permite pasar a la fase de producción e implementación. . La USN otorgó a Northrop Grumman Corporation 322,5 millones de dólares para la fase EMD del programa AARGM-ER en marzo de 2019. La revisión de diseño crítico de AARGM-ER se finalizó en febrero de 2020, y el diseño de la línea de base del producto inicial para el misil se completó en abril de mismo año. Con Milestone C ahora aprobado, la USN planea "adjudicar los dos primeros lotes de producción inicial de bajo costo durante los próximos meses", anunció el Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos (NAVAIR) el 25 de agosto.

“El equipo combinado de gobierno / industria ha trabajado incansablemente durante los últimos años para alcanzar este hito”, dijo el Capitán Alex Dutko, gerente del programa de Ataques Directos y Sensibles al Tiempo (PMA-242) en NAVAIR. "Esperamos que esta nueva arma con su mayor capacidad y letalidad llegue a la flota lo antes posible".

Liderado por la USN, el programa AARGM-ER es una evolución de rango del AGM-88E Block 1 AARGM en servicio / en producción a velocidad completa, que aprovecha los subsistemas y componentes AGM-88E existentes, incluidos los sensores y la electrónica, pero introduce un fuselaje de mayor diámetro, un nuevo motor de cohete, un nuevo sistema de actuación de control y un nuevo diseño de ojiva.

por Robin Hughes

26/08/21
Janes.com