All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

El F-15E Strike Eagle de EE. UU. Derriba un dron iraní sobre Siria

Estados Unidos

La masacre del sábado fue informada por Reuters, Fox News y Aviation Week. El incidente tuvo lugar en el este de Siria, cuando el sistema armado no tripulado se consideró una amenaza para las tropas terrestres.

Un avión de combate estadounidense derribó un avión no tripulado en Siria el sábado. Es raro que se utilicen aviones de combate para derribar aviones no tripulados, aunque Israel también ha derribado aviones no tripulados con aviones de combate, y un F-15E Strike Eagle estadounidense derribó un avión no tripulado en junio de 2017 en Siria, uno de los dos aviones no tripulados del Régimen sirio derrocado por Estados Unidos.

El último informe fue elaborado por Reuters , Fox News y Aviation Week . Un Reuters dijo que el incidente ocurrió en el este de Siria, cuando el sistema no tripulado fue considerada una amenaza.

“Los aviones de la coalición se han enfrentado y derrotado con éxito a un [sistema de aviones no tripulados] a través del combate aire-aire cerca del sitio de apoyo de la misión Green Village”, dijo el portavoz del ejército estadounidense, coronel Wayne Marotto, según Reuters . Lucas Tomlinson, de Fox News, escribió que "el F-15E de la Fuerza Aérea estadounidense derribó ayer el dron iraní sobre el este de Siria después de volar 'muy cerca' de algunos de los 900 soldados estadounidenses desplegados allí", basando sus informes en funcionarios estadounidenses.

Por otra parte, Aviation Week señaló que "un avión de la coalición derribó un sistema de aviones no tripulados con un misil aire-aire cerca de una base militar estadounidense en el este de Siria el 21 de agosto, dijo el Comando Central de Estados Unidos a Aviation Week ". "La UAS fue considerada una amenaza y se tomaron medidas de autodefensa".

En mayo de 2021, Israel publicó un video que mostraba un caza a reacción F-16 derribando un dron suicida armado que volaba desde Gaza. Era un dron kamikaze de estilo iraní. Un helicóptero Apache derribó un dron iraní que volaba desde la base T-4 en Siria en febrero de 2018 y otro dron iraní fue derribado cerca de Beit Shemesh en mayo de 2021.

Los drones son relativamente fáciles de derribar por aviones tripulados porque tienden a ser lentos. En febrero de 2009, el ejército estadounidense derribó un dron iraní en Irak, aparentemente utilizando un avión. En 2002, los pilotos de la Fuerza Aérea iraquí también derribaron un avión no tripulado depredador estadounidense. La defensa aérea serbia también derribó drones estadounidenses durante el conflicto de los Balcanes en la década de 1990. Rusia también derribó varios drones piloteados por Georgia en 2008.

Los drones iraníes suministrados a las milicias pro-Irán en Irak han amenazado con frecuencia las instalaciones estadounidenses en Irak en los últimos meses. Irán también buscó apuntar a las fuerzas estadounidenses en Siria. En junio, los informes dijeron que Estados Unidos utilizó defensa aérea terrestre para disparar contra dos drones en Irak.

El último incidente podría aumentar las tensiones con Irán. Los drones son cada vez más comunes en Siria e Irak. Turquía ha utilizado drones para atacar a kurdos y yazidis en Irak y Siria, alegando que están llevando a cabo ataques aéreos contra "terroristas". Los drones iraníes también atacaron al petrolero Mercer Street a fines de julio en el Golfo de Omán, aumentando las tensiones con Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

FUENTE : The Jerusalem Post

Por Fuerzas de Defensa

23/08/21

aereo.jor.br