All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, Sep

Los cazas F-35B del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Operarán en portaaviones de helicópteros JMSDF

Estados Unidos

Los aviones F-35B Lighting II Joint Strike Fighters del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) operarán a bordo de un buque de guerra japonés a finales de este año, dijo el comandante del Cuerpo de Marines, general David Berger, el 1 de septiembre.

En noviembre, los F-35B de los Marines abordarán uno de los dos destructores de helicópteros de la clase "Izumo" de 24.000 toneladas.

"No vamos a hacer el despliegue, pero en realidad vamos a volar los F-35 del Cuerpo de Marines de EE. UU. Desde un barco japonés", dijo Berger el miércoles durante el Diálogo de Seguridad Marítima del CSIS del Instituto Naval de EE. UU.

El gobierno japonés se acercó al USMC en 2019 para considerar abordar aviones en paralelo con la modernización que permitiría a los buques de guerra de la Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa (JMSDF) JS Izumo (DDH-183) y JS Kaga (DDH-184) abordar. F-35B.

El buque de guerra probablemente será el JS Izumo (DDH-183), que completó la primera fase de modificaciones para acomodar los F-35 en julio, según Naval News . Las modificaciones incluyen la adición de marcas de cubierta y revestimientos resistentes al calor.

FUENTE : USNI News

El destructor de porta-helicópteros Izumo DDH-183 antes de las modificaciones del convoy

JS Izumo (DDH-183) con el convoo con las nuevas marcas para operar el F-35B

Por Alexandre Galante

02/09/21

naval.com.br