All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

El concepto de arma hipersónica de propulsión aspirada de DARPA (HAWC) realiza un vuelo exitoso

Estados Unidos

El objetivo de los avances de prueba es transferir tecnología a la Fuerza Aérea de EE. UU.

DARPA, en asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU., Completó una prueba de vuelo libre de su concepto de arma de aire hipersónico (HAWC) la semana pasada. El misil, construido por Raytheon Technologies, fue lanzado desde un avión segundos antes de que se disparara su motor scramjet (estatorreactor supersónico de combustión) de Northrop Grumman. El motor comprimió el aire entrante mezclado con su combustible de hidrocarburo y comenzó a encender esa mezcla de flujo de aire de movimiento rápido, propulsando el misil a una velocidad superior a Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido).

El vehículo HAWC funciona mejor en una atmósfera rica en oxígeno donde la velocidad y la maniobrabilidad dificultan la detección oportuna. Puede alcanzar objetivos mucho más rápido que los misiles subsónicos y tiene una energía cinética significativa incluso sin explosivos.

“La prueba de vuelo libre HAWC fue una demostración exitosa de las capacidades que harán de los misiles de crucero hipersónicos una herramienta altamente efectiva para nuestros cazas”, dijo Andrew “Tippy” Knoedler, Gerente del Programa HAWC en la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA. "Esto nos lleva un paso más allá, más cerca de la transición de HAWC a un programa de registro que ofrece capacidad de próxima generación para el ejército estadounidense".

Los objetivos de la misión eran: secuencia de integración y liberación del vehículo, separación segura del avión de lanzamiento, encendido y refuerzo, separación del refuerzo y encendido del motor y crucero. Se cumplieron todos los objetivos primarios de la prueba.

El logro se basa en proyectos pioneros de scramjet, incluido el trabajo en el avión aeroespacial nacional X-30, así como en vuelos no tripulados de los vehículos X-43 de la NASA y el X-51 Waverider de la Fuerza Aérea de EE. UU.

"La exitosa prueba de vuelo libre de HAWC es la culminación de años de asociación exitosa con el gobierno y la industria, donde un solo equipo impulsado por un propósito logró un objetivo extremadamente desafiante a través de una intensa colaboración", agregó Knoedler. "Este vuelo histórico no hubiera sido posible sin la dedicación de la industria, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el personal de pruebas de vuelo de la Armada que perseveró durante la pandemia para hacer que la magia sucediera".

Los datos de las pruebas de vuelo de HAWC ayudarán a validar diseños de sistemas asequibles y enfoques de fabricación que enviarán misiles hipersónicos de propulsión aspirada a nuestros cazas en un futuro próximo.

FUENTE : DARPA

Por Fuerzas de Defensa

29/09/21

aereo.jor.br