All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

Presentación del nuevo helicóptero Black Hawk para el Ejército de EE.UU.

Estados Unidos

Durante los primeros días del mes, se revelaron las primeras características e imágenes del helicóptero Sikorsky UH-60V Black Hawk, una nueva versión de Lockheed Martin respecto a la anterior, UH-60L. Se espera que acompañe en un futuro a los servicios que otorgue el UH-60M que actualmente se encuentra en producción. La ceremonia se llevó a cabo en Pennsylvania, en las instalaciones de la Guardia Nacional: «es apropiado que nuestra ubicación haya sido elegida para comenzar el entrenamiento de UH-60 V» sostuvo el General de División Mark Schindler.

El UH-60V conserva los sistemas dinámicos originales del UH-60L, pero posee una suite de aviónica integrada completamente nueva, y proporcionada por Northrop Grumman. Además, la cabina del piloto es completamente de vidrio, reemplazando los antiguos diales analógicos; y detrás de la pantalla se encuentra un sistema computacional integrado que proporciona planificaciones de vuelo avanzadas, incluida una base de datos GPS RNAV.

Cabina del Sikorsky UH-60V Black Hawk. Créditos: Lt. Gen Jon Jensen, director de la Guardia Nacional.

Las dos versiones que se espera que operen juntas en un futuro, UH-60V y UH-60M, poseen un sistema de arquitectura abierta muy similar, permitiendo actualizarse rápidamente y de manera coordinada.

Siguiendo lo planificado por el Ejército, se planea tener 760 UH-60V en servicio junto a 1375 UH-60M. Actualmente, los primeros seis helicópteros de la serie UH-60V fueron entregados en julio para que los primeros instructores se familiarizaran con los sistemas.

12/10/21

zona-militar.com