All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Video: el novedoso helicóptero Defiant bate récord de velocidad

© Foto : Sgt. Dana Clarke

Estados Unidos

El novedoso helicóptero Defiant, desarrollado por el gigante armamentístico estadounidense Lockheed Martin, logró alcanzar su velocidad máxima y batió el récord en este aspecto.

Así, durante la prueba que tuvo lugar el 12 de octubre, la aeronave llegó a volar a una velocidad de 247 nudos, lo cual equivale a 457 km/h, su límite técnico.
El helicóptero Defiant presenta un sistema de hélices coaxiales, similar a la configuración de los helicópteros del fabricante ruso Kamov y otra hélice propulsora ubicada en su cola. La aeronave se está desarrollando para el Departamento de Defensa de EEUU en el marco del programa FLRAA o futura aeronave de asalto de largo alcance en español.
Este programa forma parte de otro más grande, el FVL (futuros vuelos de despegue vertical en español), en el marco del cual los militares estadounidenses planean adquirir varios modelos de helicópteros reactores. El principal rival del Defiant es el convertiplano V-280 Valor, desarrollado por Bell.

A día de hoy, el récord de velocidad en un helicóptero es de poco más de 400 km/h, y fue logrado por los pilotos británicos a bordo del demostrador de tecnología Westland Lynx en 1986.

15/10/21

mundo.sputniknews.com