All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

La Marina de los EE. UU. Decide instalar misiles hipersónicos en los destructores 'Zumwalt' en lugar de los cañones AGS de 155 mm

Estados Unidos

En el año fiscal 2021 (FY2021), la Marina de los EE. UU. Decidió reemplazar las torretas AGS de 155 mm de los destructores de la clase "Zumwalt" con tubos VLS de misiles hipersónicos Conventional Prompt Strike (CPS).

El misil hipersónico CPS es un programa de colaboración conjunto entre el Ejército y la Armada de los EE. UU. El primer uso y despliegue limitado de misiles hipersónicos CPS por parte de la Armada de los EE. UU. Será a bordo de submarinos de misiles guiados (SSGN) de la clase Ohio alrededor del año fiscal 2025.

El Ejército de los EE. UU. Será la primera rama del servicio en recibir misiles hipersónicos (llamados “Arma hipersónica de largo alcance - LRHW) programados para el servicio alrededor de 2023.

El CPS utiliza un cuerpo de planeador hipersónico común (C-HGB) que se separa del cuerpo del misil y vuela hacia el objetivo a una velocidad cinco veces mayor que la velocidad del sonido (Mach 5+), destruyendo el objetivo con una enorme fuerza cinética.

Según se informa, el misil CPS tendrá un alcance de más de 1.724 millas (2.775 kilómetros), y dos botes de misiles CPS pueden caber en un remolque M870A3 del Ejército de EE. UU.

El misil hipersónico CPS es demasiado grande para caber dentro de la celda VLS MK 41 estándar a bordo de los buques de guerra AEGIS de la Marina de los EE. UU. Y el Sistema de Lanzamiento Vertical MK 57 a bordo de los tres destructores de la clase Zumwalt, por lo que se instalarán lanzadores en lugar del AGS.

Las municiones de cañón terminaron costando $ 800,000 por unidad
Los dos sistemas de cañones avanzados de Zumwalt estaban destinados al apoyo de fuego naval contra objetivos terrestres y también al uso antibuque. Diseñado para disparar hasta diez rondas por minuto, proporcionaría un apoyo intenso y preciso en aterrizajes anfibios y bombardeos terrestres, según la Armada y el diseñador de armas BAE Systems.

El AGS fue diseñado originalmente para usar el Proyectil de ataque terrestre de largo alcance (LRLAP) con un alcance máximo de más de 60 millas. El proyectil de 155 mm producido por Lockheed Martin fue asistido por cohetes, guiado con precisión y tuvo éxito en las pruebas, pero los costos inflacionarios dejaron el proyectil costando más de $ 800,000 por unidad, aproximadamente lo mismo que un misil de crucero Tomahawk, lo que hace que su trabajo sea inviable.

Destructor Zumwalt DDG-1000

La munición especial AGS de 155 mm resultó ser muy cara

Por Fuerzas de Defensa

04/11/21

Naval.com.br