All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, May

La Armada de los Estados Unidos recibe al destructor USS Daniel Inouye (DDG 118)

Estados Unidos

PEARL HARBOR, Hawái - La Marina de los EE. UU. recibió el USS Daniel Inouye el 8 de diciembre , en honor al ex senador de EE. UU. De Hawái y veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial.

Inouye y otros japoneses estadounidenses inicialmente no pudieron alistarse para el servicio después de que Japón atacara Pearl Harbor. Después de que se cambió la política, su unidad de soldados japoneses estadounidenses se convirtió en una de las más condecoradas, con Inouye ganando la Medalla de Honor y ahora un destructor de misiles guiados que lleva su nombre.

Los militares restringieron la participación en el evento debido a los esfuerzos de mitigación de COVID-19 y transmitieron la ceremonia en línea. Entre los asistentes se encontraba el secretario de Marina Carlos Del Toro, quien pronunció el discurso el 7 de diciembre, 80 aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor.

“No hay mejor nombre para este barco que el senador Daniel Inouye, quien luchó contra los nazis en el frente y fortaleció nuestra defensa nacional en el Congreso”, dijo Del Toro en la ceremonia de puesta en servicio. "La senadora Inouye siempre servirá como referencia para nuestro ejército y para mí personalmente".

El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke tendrá su base en Pearl Harbor, el estado natal de Inouye.

Inouye fue el primer japonés estadounidense en servir en el Congreso cuando fue elegido miembro de la Cámara en 1959, el año en que Hawái se convirtió en estado. Ganó las elecciones al Senado tres años después. Cuando murió a los 88 años en 2012, había servido casi 50 años en el Senado, más tiempo que nadie en la historia de Estados Unidos, excepto el fallecido Robert Byrd de West Virginia.

Inouye desempeñó un papel clave en las investigaciones del Congreso sobre los escándalos de Watergate e Irán-Contra y se desempeñó como presidente del poderoso Comité de Apropiaciones.

En la Segunda Guerra Mundial, Inouye sirvió en el 442 ° Equipo de Combate del Regimiento del Ejército, una unidad mayoritariamente japonesa-estadounidense que es una de las más condecoradas en la historia de Estados Unidos.

“Después de que el presidente Roosevelt tomó la decisión de permitir que los estadounidenses de origen japonés actuaran, él y miles de personas más se ofrecieron como voluntarios para este servicio y se arriesgaron porque creían en Estados Unidos cuando Estados Unidos no creía en ellos, por lo que estaban dispuestos a luchar para luchar. ”, Dijo Ken, el hijo de Inouye, en la ceremonia.

Inouye recibió la Medalla de Honor por su heroísmo al liderar un ataque a un nido de ametralladoras en Italia. Perdió su brazo derecho cuando fue astillado por una granada de mano alemana.

“Generación tras generación de valientes estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico han fortalecido nuestro ejército y nuestro país, pero no podemos cumplir plenamente el legado de Daniel Inouye hasta que todos los estadounidenses se sientan bienvenidos y valorados en las fuerzas armadas de nuestra nación”, dijo Del Toro: “Debemos reclutar, retener, orientar, educar y promover lo mejor de nuestra nación. Esto incluye todo lo que Daniel Inouyes tiene para ofrecer en nuestro país. "

El USS Daniel Inouye toma prestado su lema - "Go For Broke" - del 442nd.

Con un peso de más de 8.165 toneladas, el barco de 155 metros puede superar fácilmente los 30 nudos de velocidad y puede enfrentarse a barcos, submarinos, misiles y aviones enemigos. Su sistema de combate utiliza potentes ordenadores y un radar por fases para rastrear más de 100 objetivos. También está equipado con capacidad de defensa contra misiles balísticos.

FUENTE : Military.com

Por Fuerzas de Defensa

21/12/21

naval.com.br