All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

La Marina de Guerra de EEUU prueba un arma láser cerca de las costas de Yemen | Foto

© Foto : Public domain/Lance Davis

Estados Unidos

Un buque de guerra estadounidense neutralizó con éxito un objetivo mediante un sistema láser, informan desde la Quinta Flota de EEUU. La prueba se realizó en aguas del golfo de Adén, cerca de las costas de Yemen y se estima que pueda ser utilizado contra drones y lanchas no tripuladas, utilizadas a menudo por los rebeldes hutíes.

El buque de transporte anfibio USS Portland (LPD-27) lanzó un tiro de prueba desde un sistema de armas láser táctico de alta energía. El disparo "alcanzó con éxito" el objetivo, según el informe. La Oficina de Investigación Naval seleccionó a Portland para albergar la tecnología de armas láser en 2018. En mayo del 2020, se informó que el barco había usado el arma para derribar un dron.

El área de operaciones de la Quinta Flota de EEUU incluye las aguas del golfo de Adén, que bañan las costas de Yemen. El país se encuentra en conflicto desde marzo del 2014 cuando los rebeldes hutíes respaldados por Irán tomaron la capital Sana. Una coalición liderada por Arabia Saudí, por su parte, intervino en la guerra civil en el 2015 para restablecer el poder del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. Desde entonces, el conflicto de ha visto estancado, convirtiéndose en uno de los peores desastres humanitarios del mundo.

La guerra ha puesto en peligro la navegación en el golfo de Adén que conecta el mar Rojo con el océano Indico y constituye una de las principales vías fluviales del mundo. EEUU teme que los hutíes pongan en riesgo sus naves en estas aguas con botes no tripulados.
En junio del 2021, el Ministerio de Defensa israelí anunció que un láser montado en un avión derribó con éxito varios drones, en algunos casos desde más de un kilómetro de distancia.

16/12/21

mundo.sputniknews.com