All for Joomla All for Webmasters
17
Sáb, Ago

La US Navy recibe su P-8A Poseidon número 50

Estados Unidos

La Marina de los EE.UU. aceptó su avión P-8A Poseidon número 50 en la Estación Aérea Naval (NAS) de Jacksonville, el 5 de enero.

La Marina de Poseidón está reemplazando a la antigua flota de P-3 Orión esto mejorará la capacidad de guerra antisubmarina, guerra y de inteligencia misiones anti-superficie, vigilancia y reconocimiento. El programa P-8A prevé la entrega de un total de 117 aviones de guerra antisubmarina basados ​​en el avión comercial 737.

Dado que la adjudicación inicial del contrato, el programa redujo los costes de P-8 en más de un 30% y permitió que la Marina de los EE.UU. para ahorrar más de $ 2,1 mil millones.

Se espera que la transformación de la flota de P-3C para el P-8A pueda ser completada por el año 2019.

A partir de abril de 2016, todos los escuadrones, los seis de sustitución de la flota activa y la flota en NAS Jacksonville completaron la formación de transición del P-3C al P-8A y la primera escuadrilla de P-8A de la Costa Oeste, VP -4, se reasignará  a la bahía de Kaneohe, Hawaii en NAS Whidbey Island, Washington. Todos los escuadrones completarán la transición desde la formación hasta el año 2019.

P-8A Poseidón

FUENTE: US Naval Air Systems Comando

18/01/17

aereo.jor.br