All for Joomla All for Webmasters
15
Jue, Nov

Canada anuncia competencia abierta por cazas

Canadá

Canadá llevará a cabo una competencia abierta para reemplazar su flota de cazas CF-18 que envejece, pero envió una advertencia firme a cualquier empresa que intente perjudicar a las empresas canadienses.

Esa advertencia apareció como una amenaza no tan velada hacia Boeing, cuyo brazo comercial lanzó una disputa con Bombardier al acusar al fabricante canadiense de tirar las CSeries al mercado.

La Royal Canadian Air Force comprará 88 combatientes avanzados, con una solicitud de propuestas prevista para la primavera de 2019 y una decisión para el 2022, anunciaron funcionarios de defensa esta semana. El reemplazo podría comenzar ya en 2025. Cualquier empresa puede presentar una oferta, aunque los funcionarios enfatizaron una política de Canadá que continuaría con las adquisiciones futuras. El ministro de innovación, ciencia y tecnología de Canadá repitió que el gobierno cree que la posición de Boeing en la actual disputa comercial carece de fundamento.

"Con respecto a la nueva política de hoy, cualquiera puede postularse. No se equivoquen, es un proceso abierto y transparente ", dice Navdeep Bains. "Pero hemos sido muy claros con esta nueva política. Si hay un daño económico para Canadá, si hay un impacto en los empleos canadienses, si hay un impacto en algunos de los sectores clave de la economía canadiense, estarás en clara desventaja ".

A pesar de ese lenguaje, Canadá colocó una zanahoria y un palo en el anuncio del luchador, diciendo que el gobierno no evaluaría el impacto económico de cada oferta hasta finales de 2019 o 2020. Eso podría darle a Boeing el tiempo suficiente para mantenerse en la competencia.

"Esperamos que esta política incentive a todos los proveedores a comportarse de manera que no estén en desventaja en el momento de la evaluación", dice Carla Qualtrough, ministra de compras de Canadá.

Canadá no derribó a Boeing en la recapitalización a largo plazo, pero dejará que expire la oferta del fabricante estadounidense de 18 modelos F / A-18E / F. En su lugar, el RCAF buscará la venta de los avispones Boeing F / A-18A / B y piezas de repuesto de la Royal Australian Air Force. El gobierno no ha consolidado la compra, y los funcionarios dicen que el gobierno responderá a la carta de acuerdo. El gobierno espera primeras entregas en 2019 con el último de los aviones usados llegando alrededor de 2021, aunque la fecha depende de cuándo la flota F / A-18 del RAAF sea reemplazada por Lockheed Martin F-35.

Por: Leigh Giangreco

12/12/17
flightglobal.com