All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Dic

Australia vende 18 F-18 A/B Hornet a Canada

Canadá

La ministra de Defensa de Australia, senadora honorable Marise Payne, anunció hoy que el Gobierno acordó la venta de 18 cazas F / A-18 A / B Hornets clásicos de la Royal Australian Air Force al Gobierno de Canadá.

La oferta sigue una expresión de interés del gobierno canadiense recibida en septiembre. La venta de las aeronaves y las piezas de recambio asociadas siguen estando sujetas a negociaciones finales ya las aprobaciones de exportación del país de origen.

La Defensa planea retirar su flota de F / A-18A / B Classic Hornets del servicio hasta 2022, que será sustituida progresivamente por el F-35A Joint Strike Fighter, la nueva capacidad de combate aéreo de la quinta generación de Australia.

La ministra Payne habló con su homólogo canadiense, el ministro de defensa nacional Harjit Sajjan, para recibir la venta.

"Australia valora enormemente nuestra larga y amplia relación de defensa bilateral con Canadá, y esta decisión es otro ejemplo de nuestra estrecha y sólida asociación", dijo la ministra Payne.

"La aeronave complementará la flota existente de Canadá a medida que desarrolla e implementa su plan para sustituir la flota de aviones de combate de la Royal Canadian Air Force.

La transferencia de las dos primeras aeronaves deberá realizarse a partir del primer semestre de 2019, de acuerdo con el plan actual de transición al Joint Strike Fighter.

Los dos primeros aviones Joint Strike Fighter de Australia deberán llegar al país a finales de 2018.

13/02/18

aereo.jor.br