All for Joomla All for Webmasters
14
Vie, Dic

Canadá invierte en una nueva fragata Tipo 26

Canadá

El Combat Ship Team de Canadá entregó su propuesta final para el proyecto canadiense Combatiente de Superficie a Irving Shipbuilding, para la construcción de un nuevo barco denominado “Type 26 Global Combat Ship”, muy similar a la versión inglesa Tipo 26.

El proyecto ha llevado cuatro años de estudio. Lockheed Martin y BAE son los principales contratistas junto con las empresas canadienses CAE, MDA, L3 Technologies y Ultra Electronics.

La fragata Tipo 26 está diseñada para la guerra antisubmarina y otras misiones. El buque está destinado a ser sigiloso, por lo que lo convierte en una nave más eficaz para evadir y combatir los submarinos enemigos. El líder del proyecto será Lockheed Martin Canada.

Dejando de lado los cambios menores, el diseño canadiense es similar al Tipo 26 del Reino Unido y a los programas SEA 5000 de Australia. En un comunicado de prensa, Lockheed dijo que el barco se integrará a la Five Eyes Intelligence Community.

Five Eyes es una sociedad especial de intercambio de inteligencia entre los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El Tipo 26 desplazará alrededor de 6.900 toneladas, dependiendo de la variante, y será usado como fragata para varias misiones navales.
Por Stephen Carlson

23/07/18
upi.com