All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Canadá adquirirá dos nuevos aviones de enlace Challenger 650

Canadá adquirirá dos nuevos jets Challenger 605 (en la foto), para reemplazar dos de los cuatro 601 más antiguos que opera actualmente.

Canadá

Canadá adquirirá dos nuevos aviones comerciales Bombardier Challenger 650 para reemplazar un par de aviones más antiguos del modelo 601 que han estado en servicio durante más de 30 años.

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND) anunció el 6 de junio que la adquisición permitirá una continuación de la capacidad de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) con el retiro del Challenger 601 de la década de 1980.

"El reemplazo garantiza que CAF pueda continuar operando una flota de servicios de vuelo de servicios públicos moderna y flexible que cumple una variedad de funciones, incluidas misiones de reconocimiento y enlace con socios internacionales, y el despliegue rápido de capacidades y experiencia especializadas, incluido el Equipo de Respuesta de Asistencia ante Desastres, "Dijo el DND.

Además de proporcionar una utilidad internacional de socorro en casos de desastre, los Challenger 601 y 605 le brindarán al RCAF una capacidad de evacuación médica aerodinámica y transporte VIP.

Se espera la entrega de los dos nuevos Challengers durante el tercer trimestre de 2020 con una capacidad operativa inicial dirigida unas pocas semanas después. El valor del contrato para los dos aviones, el entrenamiento inicial y las piezas de repuesto es de aproximadamente CND105 millones (USD78 millones) antes de impuestos.

09/06/20
Janes.com