All for Joomla All for Webmasters
12
Mié, Ago

Estados Unidos aprueba actualización de Hornet canadiense

Canadá actualizará varios de sus aviones de combate CF-18A para ofrecerle un 'puente de dos escuadrones de aviones F / A-18A mejorados' hasta la introducción de un nuevo tipo a mediados de la década de 2020. (Comando de operaciones conjuntas canadiense)

Canadá

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó una actualización para la flota de aviones de combate Hornet Boeing F / A-18A (CF-18A / CF-188A en servicio nacional) de Canadá, anunció la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE. UU. (DSCA) el 16 de junio.

La aprobación, que se otorgó el día anterior a la notificación, cubre una gama de nuevos equipos y armas por un monto estimado de USD862.3 millones.

"Esta venta proporcionará a Canadá [con] un puente de dos escuadrones de aviones F / A-18A mejorados para continuar cumpliendo con los compromisos de la NORAD y la OTAN mientras introduce gradualmente nuevos aviones avanzados a través del Programa de capacidad de combate futuro entre 2025 y 2035", la DSCA dijo. "Esta venta proporcionará a Canadá la capacidad de maximizar el empleo y el mantenimiento de los sistemas, mejorando significativamente la capacidad de combate de guerra del avión F / A-18 de la Royal Canadian Air Force [RCAF]".

De acuerdo con la notificación, el RCAF ha sido autorizado para actualizar sus Hornets con Raytheon AN / APG-79 (V) 4 conjuntos de radar activos de matriz escaneada electrónicamente (AESA) (38 de los cuales han sido aprobados, así como equipos de apoyo); Misiles aire-aire Raytheon AIM-9X Sidewinder Block II de corto alcance (50, más equipos y dispositivos de entrenamiento relacionados); Sistemas Raytheon AGM-154C Joint Standoff Weapon (JSOW-C) (20); Sistemas mejorados de señuelo táctico lanzado por aire (ITALD) (30); y radomos de banda ancha (46).

Otras mejoras incluyen actualizaciones al Sistema Avanzado de Entrenamiento de Combate Distribuido (ADCTS) para asegurar que los entrenadores de vuelo se mantengan actualizados con las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de software para integrar los sistemas enumerados en la aeronave e instalar un Sistema Automático de Evitación de Colisión en Tierra (Auto GCAS )
por Gareth Jennings

17/06/20

Janes.com