All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jul

Canadá aprobó la compra de misiles SM-2 Block IIIC

Canadá

Canadá aprobó la compra de la última versión del misil antiaéreo activa de alcance medio Standard Missile-2 (SM-2)  de la Armada de los Estados Unidos (USN) para sus barcos de superficie de nueva generación.

El 5 de noviembre, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos (DSCA) notificó al Congreso que el Departamento de Estado había aprobado la posible Venta Militar Extranjera (FMS) de 100 misiles SM-2 Bloque IIIC para equipar los 15 buques de combate de superficie canadienses (CSC) planeados. El acuerdo de FMS propuesto, que también incluiría equipos y servicios asociados, tiene un valor estimado de 500 millones de dólares.

Basado en el programa de mejoras SM-2 de la USN, el misil SM-2 Block IIIC introduce una nueva sección de guía y orientación que incorpora un buscador de radar de modo dual (activo / semiactivo). La nueva línea de base del buscador activo aprovecha la inversión anterior en los misiles SM-6 Block I y Evolved SeaSparrow Missile (ESSM) Block 2.

En diciembre de 2018, el Comando de Sistemas Navales Navales de EE. UU. Otorgó a lo que ahora es Raytheon Missiles and Defense un contrato de 149,4 millones de dólares para el desarrollo de ingeniería y fabricación SM-2 Block IIIC. La producción del bloque IIIC para la USN comienza en el año fiscal (AF) 2021, con la capacidad operativa inicial planificada para el segundo trimestre del AF 2023.

Todas las generaciones anteriores de SM-2 han empleado localización de radar semiactiva: la introducción de una capacidad activa de rango medio tiene como objetivo proporcionar un mejor rendimiento de ataque de flujo contra múltiples amenazas (a través de la resolución del objetivo y la lógica de emparejamiento de misiles / objetivos), mayor profundidad fuego y potencia de fuego mejorada debido a la menor dependencia de los iluminadores.

Para realizar la capacidad activa de alcance medio completo, el misil SM-2 Block IIIC también contará con modificaciones en el hardware del misil y la funcionalidad de control de guía / navegación. Otra actividad que se realiza como parte del programa de Mejoras SM-2 es un esfuerzo de municiones insensibles para introducir un dispositivo de seguridad de encendido electrónico de un solo pulso para el motor cohete de doble empuje MK 104.

por Richard Scott

06/11/20

Janes.com