All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Jun

México ha iniciado un programa de adquisición de armas para sus aviones Texan II T-6C pertenecientes a la Fuerza Aérea y Armada de ese país. Se planea adquirir 60 contenedores para equipar a 30 aviones T-6C+ empleados en misiones de adiestramiento, reconocimiento, patrullaje, vigilancia e intercepción aérea. El programa tendrá un costo de 322.684.847 pesos mexicanos.

La Armada de México recibió su décimo y último helicóptero AS 565MBe Panther, con lo que completó la flota de este tipo de aeronaves de ala rotativa destinadas a apoyar las misiones de vigilancia de patrullas oceánicas, a brindar ayuda a civiles y a intervenir en operaciones de intercepción naval en alta mar.

Al contrario de lo que se pensaba hace unos meses, el F-5 se sigue volando en México. Se informó en septiembre del año 2016 que el avión había sido puesto fuera de servicio, pero la reciente visita a la base aérea de Santa Lucía demuestra lo contrario.

El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU aprobó un pedido de México para comprar misiles, torpedos y otras municiones para mejorar las perspectivas de cooperación con la Armada estadounidense y otras fuerzas navales, informó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa.