All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Sep

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió ayer su primer aeronave KC-390 en una ceremonia celebrada en la Base Aérea de Anápolis, en el estado de Goiás. La aeronave es la primera de un total de 28 unidades pedidas, y entrará en servicio en el 1° Grupo de Transporte de Tropas de la FAB.

Leer más...

Saab completó un primer vuelo exitoso hoy con el primer caza Gripen E brasileño. A las 2:41 pm (hora de Linkoping; 9:41 am ET) el 26 de agosto, Gripen E, designado 39-6001, despegó en su vuelo inaugural, dirigido por el piloto de pruebas Saab Richard Ljungberg. El avión operaba desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia.

Leer más...

Dos aviones Hércules C-130 arrojaron miles de litros de agua para contener las llamas, mientras cerca de 43.000 militares están apostados en la selva. El Gobierno de Argentina puso a disposición 200 brigadistas.

Leer más...

Jane informó que el constructor naval brasileño Itaguaí Construções Navais (ICN), una empresa conjunta entre el Grupo Naval y Odebrecht Engenharia e Construção, y la Armada brasileña comenzarán a realizar pruebas en el mar Riachuelo (S40) en agosto, el primero de cuatro. submarinos de ataque diesel-eléctricos S-BR (clase Scorpène modificada) del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub).

Leer más...

El 20 de julio, la Armada de Brasil realizó el primer aterrizaje a bordo de un helicóptero modernizado Wild Lynx (AH-11B) del Primer Escuadrón de Helicópteros de Liberación y Ataque (EsqdHA-1) durante el Estudio de Seguridad de la Aviación (VSA) del Corvette «Barroso». Durante el día, se realizaron tres enfoques controlados en condiciones meteorológicas visuales, una recogida, una reposición vertical y cuatro enfoques controlados bajo condiciones meteorológicas instrumentales.

Leer más...

Más de 31.000 hombres de mar de 13 países entre los cuales está la Argentina iniciaron ayer las maniobras navales Unitas en Río de Janeiro y finalizarán el 30 de agosto. Este año se cumple el 60 aniversario de esta operación naval creada y auspiciada por la Armada de los Estados Unidos con el propósito de afianzar vínculos profesionales entre las marinas aliadas de la región.

Leer más...

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se está preparando para recibir su nuevo avión de transporte militar multimisión, el KC-390. Los equipos involucrados en la operación del nuevo avión comienzan, a partir de julio, la capacitación teórica y práctica dirigida a los aviadores de la primera tripulación. Los cursos tendrán lugar durante el segundo semestre de 2019, en dos etapas: operativa y de mantenimiento.

Leer más...

Más artículos...