All for Joomla All for Webmasters
30
Mié, Sep

Ayer 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño, denominado F-39E Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), completó su primer vuelo en el país. El caza voló desde el aeropuerto de Navegantes (SC) a las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP) comandado por el principal piloto de pruebas de Saab, Marcus Wandt.

Leer más...

"Mar a la vista". En una delicada y compleja operación, el equipo del Astillero de Construcción (ESC) completó el embarque de los 360 elementos de la batería en Humaitá - S41, actividad que requirió gran concentración y compromiso en la activación y manejo de los elementos.

Leer más...

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- El Ejército brasileño recibió este miércoles 30 tanques blindados del modelo M577 A2 que eran usados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y fueron donados a Brasil como parte de un programa de cooperación firmado en 2000, informaron fuentes oficiales.

Leer más...

Águas Azuis, empresa formada por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, firmó el 5 de marzo de 2020 el contrato con la estatal Emgepron para la construcción de los cuatro buques clase Tamandaré de última generación, con entrega prevista entre 2025 y 2028 .La construcción se realizará al 100% en Brasil, en Itajaí (SC), con la expectativa de tasas de contenido local superiores al 30% para el primer barco y al 40% para los demás.

Leer más...

El Ministerio de Defensa de Brasil (MoD) está coordinando un ambicioso esfuerzo para proporcionar a sus fuerzas armadas una nueva capacidad de defensa aérea terrestre (GBAD). Un grupo de trabajo compuesto por personal del ejército, la fuerza aérea y la marina están examinando los requisitos operativos conjuntos para adquirir un sistema de defensa aérea de mediano alcance, dijo recientemente el ejército a Janes. Se espera que el grupo de trabajo defina el tipo de sistema que se comprará como parte del esfuerzo del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército (Prg EE DAAe), explicó el servicio.

Leer más...

Más artículos...