All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Nov

La Marina de Brasil recibe su cuarto avión AF-1 modernizado por Embraer

Recibimiento del AF-1B N-1008 en Embraer

Brazil

El 23 de agosto, Día de la Aviación Naval, se finalizó la fase de aceptación de la aeronave modernizada AF-1B N-1008, encerrando otra etapa del contrato de modernización de los AF-1B / C.

El 29 de agosto, la aeronave fue transferida al sector operativo, aumentando la capacidad de inteligencia y defensa aérea de la Fuerza Naval y posibilitando la demostración de incremento de la Base Industrial de Defensa, a través de la empresa Embraer Defensa y Seguridad.

La empresa desarrolló tecnología nacional para la integración de sistemas embarcados para combatir y creó integralmente el software embarcado de misión de las aeronaves modernizadas (Operational Flight Program), lo que permite una mayor independencia nacional.

El AF-1B N-1008 modernizado podrá ser utilizado en operaciones de inteligencia, una vez que ha presentado evolución en el aspecto furtivo, por recibir pintura que reduce la identificación visual.

Todas las aeronaves modernizadas recibieron el radar israelí EL / M 2032, que posee los siguientes modos de operación: aire-aire, aire-mar, aire-suelo y navegación, y tiene como principal tarea detectar y rastrear blancos aéreos y de superficie, además de proporcionar medida de distancia aire-suelo para el subsistema de puntería de armas.

El radar, en el sub-modo TWS (Tracking While Scan), tiene capacidad de localizar y rastrear automáticamente 64 blancos, simultáneamente, marítimos o terrestres. En el modo SAR (Apertura Sintética), es posible hacer el mapeamiento terrestre en operaciones de aclaración (reconocimiento).

Radar ELTA 2032 (Origen Israelí)

Con la incorporación del Puerto Helicópteros Multipropósito (PHM) "Atlántico" y su Radar 3D 997, será posible realizar el vectoramiento de las aeronaves despegando desde tierra, para conducir operaciones de guerra naval en apoyo a la Fuerza Naval. También será posible realizar acciones de defensa aeroespacial, activa y pasiva, de la Fuerza Naval o de Infantería de Marina, garantizando un nivel de protección y acciones en oposición a la amenaza aérea enemiga.

Al verificar la obsolescencia de los sistemas de combate de sus aeronaves de ala fija y con el objetivo de fomentar la industria nacional, la Marina celebró en 2009, contrato exclusivo con la Embraer Defensa y Seguridad, elegida para ser la Primer Contractor para la modernización de sus aeronaves de ala fijo.

Desde entonces, Embraer inició proyectos mediante requisitos diferentes de aquellas aeronaves que operan sólo a partir de tierra. El proyecto de modernización tuvo como objetivo satisfacer los requisitos de un avión que operara con capacidad de alineación del sistema inercial bajo plataforma móvil y que necesitaba operar en ambiente con alta emisividad electromagnética. Estas características son un marco en el contrato que elevan el know how en proyectos, tanto para la Marina de Brasil como para la Embraer.

Recibimiento del AF-1B N-1008 en el escuadrón VF-1

FUENTE: Marinha do Brasil

03/09/18
aereo.jor.br