All for Joomla All for Webmasters
26
Mar, Mar

Brasil está mejorando los sistemas de navegación, guerra electrónica del LPD Bahia

Brazil

La Armada de Brasil está mejorando su buque LPD multipropósito NDM Bahia (G 40) con nuevos sistemas de navegación de superficie y de guerra electrónica, según ha sabido Jane . Bahía fue comprada a la Marina francesa en 2015 y ahora se está actualizando para el servicio brasileño.

Un radar de navegación Northrop Grumman Sperry Marine VisionMaster FT250 reemplazará al radar de navegación DRBN34A existente (designación francesa para el Decca 1229). El barco fue recibido de Francia con sus dos DRBN34A originales, uno para navegación y otro para aproximación en helicóptero. Bahía también está equipada con un solo sistema de radar de búsqueda DRBV21A que incorpora la capacidad de identificación de amigo o enemigo (IFF).

El sistema de medidas de soporte electrónico (ESM) Defensor Mk3, desarrollado por el Instituto de Investigación de la Marina de Brasil (IPqM), se instalará para identificar emisores de radar en un entorno electromagnético determinado. El sistema se compone esencialmente de antenas, unidades de procesamiento y unidades de interfaz del operador.

Dos monturas armadas con un cañón Modèle F2 de 20 × 139 mm fueron reemplazadas previamente por una montura Oerlikon GAM-B01 de 20 mm. El cañón Oerlikon KAA armado disparaba municiones de 20 × 128 mm.

El Bahía también está armada con un montaje de cañón Modèle F2, dos lanzadores de misiles tierra-aire SIMBAD para misiles MISTRAL 1 VSHORAD y cuatro montajes protegidos con ametralladoras M2 HB de 12.7 mm.
Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane´s -

19/12/18

Janes.com