All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Mar

Armada brasileña recibe el último helicoptero CSAR H225M

Un helicóptero UH-15A CSAR de la Armada de Brasil. Fuente: Victor Barreira

Brazil

La filial brasileña de Airbus Helicopters, Helibras, entregó el último de los tres helicópteros H225M configurados para la búsqueda y rescate en combate (CSAR) a la Armada de Brasil el 27 de diciembre.

Los primeros dos helicópteros, que se designaron UH-15A Super Cougar en servicio nacional, fueron entregados al Escuadrón HU-2 de la base aérea naval de São Pedro da Aldeia en junio y julio de 2017, respectivamente.

Además del rol de CSAR, pueden usarse para búsqueda y rescate (SAR) y pueden operar desde los buques NDM Bahía (G40) y PHM Atlántico (A140).

Los helicópteros están equipados con el receptor de advertencia de radar RWS-300 de Saab, el receptor de advertencia de láser LWS-310, el receptor de advertencia de misiles MAW-300 y los dispensadores de partículas y destellos BOP-L; Reflector Spectrolab SX-16 Nightsun; La carga útil electro-óptica / infrarroja (SA / IR) Star SAFIRE III de FLIR Systems; Sistema de localización de personal cúbico AN / ARS-6 (V12); Sistema de elevación de rescate de Goodrich Rescue Systems; comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz; y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics.

Se toman medidas para la instalación de dos montajes de armas ligeras FN Herstal montadas en los laterales armados con la ametralladora MAG58M 7.62 × 51 mm de la compañía.

Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly

31/12/18

Janes.com