All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Oct

CONFIRMADO: La FAB desarrolla misil crucero de largo alcance

Brazil

En la audiencia pública celebrada el día 24 de Spetiembre en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, bajo el tema "Suposiciones de soberanía nacional", se reveló que entre los proyectos de la Fuerza Aérea de Brasil se encuentra el desarrollo del misil MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance).

 

Según la presentación, el MICLA-BR es un desarrollo que se puede lanzar del misil de superficie a superficie MTC-300 (o AV-TM 300) lanzado por los vehículos Astros 2020.

La revelación de la FAB eventualmente aclaró la imagen contenida en un video publicado por el Ministerio de Defensa el 7 de junio , que presentaba lo que parecía ser una versión de la superficie del misil de crucero táctico MTC-300 que realizaba pruebas de integración en un F-Fighter. -5M de la Fuerza Aérea Brasileña.

En el momento del lanzamiento del video de MD, muchos negaron que se tratara de un misil de crucero lanzado desde el aire y se les dieron las más diversas excusas e interpretaciones para el artefacto naranja que se muestra en la imagen.

Según el documento del PLAN ESTRATÉGICO MILITAR AERONÁTICO 2018-2027 disponible en el sitio web de la FAB, el proyecto MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance) consiste en el desarrollo de un misil de crucero de 300 km de alcance con motor de propulsión. reacción, para lanzamiento por plataformas aéreas y de superficie.

Estará equipado con un sistema de control y navegación de coordenadas referenciado, empleando un sistema inercial / GPS y un sistema de navegación de correlación de imagen redundante. Dependiendo del tipo de misión, el MICLA puede estar equipado con un sensor de proximidad Infrarrojo (IR) o un Radar de Apertura Sintética (SAR), con una cámara visible / IR o sensor magnético.

Montaje comparando la versión MTC-300 aire-tierra y tierra-tierra

24/09/19

aereo.jor.br