All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Brasil listo para finalizar el desarrollo de misiles de crucero MTC-300

El ejército brasileño ha llevado a cabo una serie de pruebas de tiro en vivo MTC-300 desde la plataforma AV-LMU 6 × 6. Fuente: ejército brasileño

Brazil

Avibras Indústria Aeroespacial está programado para completar el desarrollo del misil de crucero táctico de largo alcance táctico de largo alcance Míssil Tático de Cruzeiro (MTC-300) para el ejército brasileño en diciembre de 2020, el general José Júlio Dias Barreto, gerente de proyecto de ASTROS (Saturación de artillería) Rocket System), programa 2020, ha confirmado a Jane's .

 

Un lote de producción del misil, designado comercialmente como AV-MTC, está programado para ser adquirido en 2021, agregó Gen Barreto.

Avibras está desarrollando el misil MTC-300 en cooperación con el Centro Tecnológico del Ejército en virtud de un contrato de 2012 otorgado por la Dirección de Fabricación del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército de Brasil. Se firmó un contrato de adquisición en 2016. MTC-300 se está desarrollando como parte del proyecto ASTROS 2020 de la Oficina de Adquisiciones del Ejército, que también prevé la adquisición de nuevos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) y simuladores y la creación de nuevas unidades de artillería. en el ejercito brasileño.

El misil equipará los MLRS propulsados ​​ASTROS II MK3M y MK6 del Ejército de Brasil, que están montados en la plataforma Avibras 6 × 6 AV-LMU. El vehículo AV-LMU puede montar dos contenedores de misiles, cada uno armado con un misil MTC-300.

Las especificaciones exactas de MTC-300, así como la información sobre los subcontratistas del sistema, siguen siendo en gran medida desconocidas. Sin embargo, Jane entiende que el misil pesa aproximadamente 1.100 kg, tiene 450 mm de diámetro, 5.430 mm de longitud, tiene una velocidad de crucero de 1.044 km / h, un alcance superior a 300 km y un error circular de probabilidad (CEP) de 30 m. Desde que se inició el desarrollo en 2012, el diseño de misiles ha evolucionado, con el ensamblaje del ala fija del cuerpo medio reemplazado por alas plegables, aunque se retienen los dos conjuntos de superficies de cola cruciformes posicionadas en la popa.

El misil está equipado con un refuerzo de motor de cohete sólido de dos etapas, un motor subsónico desarrollado por Avibras, guía GPS / INS y una ojiva de submunición de alto explosivo (HE) o anti-personal / anti-armadura de 200 kg.

Victor Barreira, Río de Janeiro y Robin Hughes, Londres - Jane's Missiles & Rockets

02/10/19

Janes.com