All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

Brasil y Sudáfrica concluyen el desarrollo de A-Darter AAM

El misil A-Darter armará los aviones de combate F-39E / F Gripen y Gripen C / D de Brasil y Sudáfrica respectivamente Fuente: Victor Barreira

Brazil

La Fuerza Aérea Brasileña ha aceptado el paquete de datos y el certificado de tipo del misil aire-aire (AAM) A-Darter de Denel Dynamics, lo que indica el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.

 

El paquete de datos que contenía el material que incluía todo el conocimiento producido fue entregado por la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (ARMSCOR) al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Brasil (DCTA) a fines de septiembre.

El certificado emitido por el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI) del DCTA y la Integridad del Sistema de Dirección (DSI) de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) a Denel Dynamics reconoce que se cumplieron los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad.

Se espera que el final del desarrollo conduzca a las primeras órdenes de producción del misil para los aviones de combate C-D Gripen brasileños F-39E / F Gripen y SAAF.

El proyecto A-Darter comenzó en octubre de 2006, a través de un contrato entre la Fuerza Aérea Brasileña y ARMSCOR, con el trabajo realizado por Denel Dynamics, para el desarrollo de un corto de última generación de punta de ala de 5 generaciones sin punta ITAR misil aire-aire de rango con bloqueo después del lanzamiento (LOAL) y capacidades de seguimiento de memoria.

Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly

02/10/19

Janes.com