All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

Saab inaugura el simulador de desarrollo Gripen en Brasil

Brazil

Saab y sus socios brasileños dieron otro paso importante en el programa de transferencia de tecnología del país: el 25 de noviembre se inauguró el llamado S-Rig, abreviatura de Systems-Rig, el primer simulador de desarrollo de Gripen fuera de Suecia.

Centro de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN ) en la planta Embraer en Gavião Peixoto en el estado de São Paulo. El despliegue es parte del programa de transferencia de tecnología del nuevo caza brasileño, en una asociación entre Saab, Embraer, Atech, AEL Sistemas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La inauguración del S-Rig es un hito importante en el Programa Gripen, ya que le da al GDDN una mayor autonomía para llevar a cabo más proyectos de desarrollo en Brasil. El simulador se usará para pruebas de desarrollo y verificación de sistemas, subsistemas y características de Gripen en Brasil, especialmente sistemas desarrollados por socios Saab, Embraer, Atech y GDDN, pero también se puede usar para probar la funcionalidad producida en otros lugares, por las otras empresas asociadas brasileñas del programa. El S-Rig también apoyará las actividades del Gripen Flight Test Center (GFTC ) que se instalará en el GDDN en 2020.

“El S-Rig es un simulador de aeronave completo que permitirá a Brasil tener plena capacidad para probar todos los sistemas Gripen. Brasil es el único país con esta capacidad fuera de Suecia. Este es un gran diferenciador para la industria de defensa brasileña ”, dice Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil en Saab Aeronautics.

El acto de inauguración contó con la presencia del Teniente Brigada de Aire Carlos Augusto Amaral Oliveira, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Walter Pinto Junior, Director de Programas de Defensa Embraer y otras autoridades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). ), así como Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil en Saab Aeronautics, en representación de la empresa sueca.

"Este simulador es una herramienta de desarrollo importante donde los ingenieros pueden probar el nuevo software y la funcionalidad, y permiten a los pilotos prepararse para las pruebas de vuelo realizando pruebas de plataforma antes de realizar en el avión real", agrega Franzén.

La plataforma de simulador, construida sobre la asociación entre Saab, Embraer, Atech, AEL Sistemas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), permite a las empresas brasileñas adquirir conocimiento en tecnología y operaciones avanzadas de simulador, así como en el desarrollo de cazas modernos. . Una vez que los cazas se hayan desarrollado y entregado, el simulador de desarrollo seguirá siendo útil para la FAB y la industria de defensa nacional para desarrollar y acceder a nuevas características de cazas, como la integración de nuevas armas.

Programa de transferencia de tecnología:

Más de 200 ingenieros brasileños han participado en capacitación teórica y práctica en Suecia como parte del programa de transferencia de tecnología de Gripen. Al final del programa, más de 350 brasileños habrán recibido capacitación.

Principales hitos del Programa Brasileño Gripen:

  • Diciembre de 2013: el gobierno brasileño anuncia la elección de Gripen para adaptar la Fuerza Aérea brasileña;
  • Octubre de 2014: firma del contrato entre Saab y la Fuerza Aérea de Brasil;
  • Septiembre de 2015: vigencia del contrato y firma del acuerdo de financiación entre Brasil y Suecia;
  • Octubre de 2015: el primer grupo de brasileños llega a Suecia para participar en el programa de transferencia de tecnología;
  • Noviembre de 2016: Inauguración del Centro de Desarrollo y Proyecto Gripen (GDDN) en la planta de Embraer en Gavião Peixoto;
  • 2017: Después de dos años de transferencia de tecnología, el primer grupo de brasileños de Embraer y AEL Sistemas regresa a Brasil. La mayoría de ellos trabajaron en el desarrollo del Gripen F (Biposto) en áreas como sistemas de vehículos, ingeniería aeronáutica, diseño de fuselaje e instalación de sistemas, integración de sistemas y armamentos, aviónica, interfaz hombre-máquina y comunicación.
  • 2018: el primer Gripen brasileño entra en producción en Linköping, con la participación de ingenieros brasileños y suecos;
  • Mayo de 2018: la planta aeroespacial de Saab en Brasil, Saab Aeronautics Montages (SAM), comenzó su implementación y los ingenieros que trabajarán allí comenzaron el programa de transferencia de tecnología en Suecia para aprender cómo desarrollar seis segmentos aeroestructurales que será producido en São Bernardo do Campo;
  • 2018: AEL Sistemas se convirtió en uno de los proveedores globales de Saab para la producción de pantalla de área amplia, pantalla frontal y pantalla montada en el casco no solo para Gripen brasileño sino también para nuevos aviones adquiridos por la Fuerza Aérea Sueca, y como oferta estándar de Gripen E.
  • 26 de agosto de 2019: primer vuelo del Gripen brasileño;
  • 10 de septiembre de 2019 : se entregó el primer Gripen brasileño para el inicio de la campaña de pruebas de vuelo en Suecia.

DIVULGACIÓN : Saab / MSLGROUP Publicis Consultants

25/11/19

aereo.jor.br