All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

VIDEO: KC-390 Millennium realiza un ensayo de lanzamiento de Chaff y Flare sin precedentes

Los lanzamientos se realizan desde seis puntos a lo largo del avión multimisión.

Brazil

El ala 3, en Canoas (RS), fue el sitio de una prueba sin precedentes del avión multipropósito KC-390 Millennium. Los tres lanzamientos de chaff y bengalas, el primero parcial y los dos últimos completamente cargados, se llevaron a cabo a fines de octubre en dos vuelos con imágenes grabadas desde la rampa C-105 Amazonas.

 

"El propósito de la prueba era realizar todas las maniobras dentro de la envoltura de la aeronave para garantizar que, en términos de seguridad, la aeronave pueda emplear todas las paja y bengalas de la mejor manera posible", dijo el teniente ingeniero Rafael Macedo Trindade, del Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV), uno de los militares que acompaña las pruebas del Milenio KC-390 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El C-105 y el KC-390 Millennium se nivelaron a unos 10,000 pies y a una distancia de 25 millas, aproximadamente 40 kilómetros, de la costa de Gaucho, lo que permite capturar imágenes. Además, el KC-390 Millennium estaba equipado con cámaras que registraban el análisis para su análisis. Y otro avión más, un Phenom, se utilizó para capturar imágenes desde el costado del avión.

Según el Gerente de Operaciones del Proyecto de Comando de Preparación del Milenio KC-390 (COMPREP), el Gran Aviador Reinaldo Alves da Silva, los dispositivos de radiadores infrarrojos llamados chaff y bengalas son contramedidas defensivas esenciales para un avión militar. “El KC-390 es un avión de misiones múltiples y en algún momento tendremos que ingresar al territorio enemigo. Entonces, este sistema de defensa autónomo se usa para burlar a las armas, radares y otros aviones ", dice el Mayor.

El primer KC-390 Millennium se entregó a la FAB en septiembre de 2019 y tiene su sede en Wing 2 en Anapolis (GO). En total, 28 aviones conformarán la colección de la Fuerza Aérea. Después de cada certificación, las tripulaciones operarán las diversas funcionalidades de la aeronave hasta que alcancen la Capacidad Operativa Final (FOC), que estará disponible en todos los FAB KC-390 Millennium.

30/11/19

aereo.jor.br