All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Sep

Brasil firma acuerdo con India para la producción de armas

Brazil

Durante la visita oficial del presidente Jair Bolsonaro a la India, que tuvo lugar entre el 24 y el 28 de enero de este año. Los representantes de ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión), con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los CEO de Altave, Atech, Avibras, Companhia Brasileira de Cartuchos, Condor, Embraer, Iveco, Macjee, Omnisys y Taurus, se reunieron en la capital, Nueva Delhi, con el séquito presidencial, para participar en un seminario conjunto sobre industrias de defensa de ambos países.

El presidente Jair Bolsonaro y el primer ministro de India, Narendra Modi, se reunieron para analizar cómo expandir la alianza estratégica y aumentar los 6 mil millones de dólares que India actualmente invierte en Brasil.

El gobierno brasileño estima aumentar las exportaciones de armas al país en USD 1 mil millones en 5 años.

Uno de los acuerdos alcanzados durante la visita oficial a la India fue la creación de dos empresas conjuntas. El primero entre CBC: Companhia Brasileira de Cartuchos, con la compañía india Stumpp Schuele & Somappa Springs (SSS Springs). La nueva compañía se llamará Stumpp Schuele & Somappa Defense (SSS Defense) y su futura fábrica, se instalará en la ciudad de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, y debería comenzar la producción a fines de 2021. Según la información, el CBC brasileño tendrá un 49% de participación y el indio SSS Springs tendrá una participación de 51%. La idea es que la nueva compañía se convierta en el mayor proveedor de municiones para armas de fuego de la India.

La segunda empresa conjunta creada fue entre Taurus y Jindal Group (el mayor fabricante de acero de la India y uno de los diez más grandes del mundo). La Joint Venture entre el Taurus brasileño y el indio Jindal, tiene como objetivo la fabricación y comercialización de armas portátiles en territorio indio. Taurus tendrá el 49% y el grupo indio el 51% del proyecto. La contribución de la empresa brasileña será a través de la transferencia de tecnología al Grupo Jindal, es decir, no habrá gastos financieros por parte de Taurus. Las armas producidas para el mercado civil tendrán la marca «Taurus»; los producidos para el mercado militar tendrán la marca «Taurus Jindal», y la producción comenzará en 2020.

Las compañías Taurus y CBC tienen la intención de producir municiones, rifles de francotirador, rifles de asalto, instrumentos y accesorios ópticos bélicos, pistolas, metralletas, carabinas, escopetas y revólveres, cerrando un círculo productivo de alta tecnología sin precedentes dentro del alcance del programa «Hacer en la India».

Hoy, la empresa CBC de Brasil es el mayor productor de municiones para armas portátiles en el planeta y el segundo mayor productor en términos generales del mundo. Taurusa es el líder mundial en la fabricación de revólveres y el cuarto mayor fabricante de armas pequeñas del mundo.

Por Anderson Barros -

30/01/20

zona-militar.com