All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Así son las cuatro fragatas Tamandaré que fabricará Brasil - Video

Diseño artístico de la fragata clase Tamandaré

Brazil

Águas Azuis, empresa formada por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, firmó el 5 de marzo de 2020 el contrato con la estatal Emgepron para la construcción de los cuatro buques clase Tamandaré de última generación, con entrega prevista entre 2025 y 2028 .La construcción se realizará al 100% en Brasil, en Itajaí (SC), con la expectativa de tasas de contenido local superiores al 30% para el primer barco y al 40% para los demás.

 

Thyssenkrupp suministrará la tecnología naval de su probada plataforma de construcción de barcos de defensa Clase MEKO® A100, que ya opera en 15 países.

Embraer integrará sensores y armamentos en el sistema de combate, agregando a su programa sus 50 años de experiencia en soluciones de tecnología de sistemas y soporte en servicio.

Atech, empresa del Grupo Embraer especializada en ingeniería de sistemas para aplicaciones de Defensa, será el proveedor del CMS (Combat Management System) e IPMS (Integrated Platform Management System, de L3 MAPPS) y receptor de transferencia de tecnología en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, una subsidiaria de thyssenkrupp Marine Systems que produce CMS y sistemas de sonar.

NOTA: Estas fragatas clase MEKO A100 son una interesante opción para el reemplazo o complemento de las Fragtas Argentinas clase MEKO 140 y 360.

13/09/20

naval.com.br