All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

El primer Gripen brasileño realiza su primer vuelo en Brasil

Brazil

Ayer 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño, denominado F-39E Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), completó su primer vuelo en el país. El caza voló desde el aeropuerto de Navegantes (SC) a las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP) comandado por el principal piloto de pruebas de Saab, Marcus Wandt.

La presentación oficial de la aeronave está programada para tener lugar durante la ceremonia del Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña, celebrada el 23 de octubre.

A partir de ahora, el programa de pruebas incluirá el Gripen Flight Test Center (GFTC, del English Gripen Flight Test Center) en Embraer, en Gavião Peixoto (SP), que se integrará completamente en el programa de pruebas que ya está en marcha. Saab, en Linköping, Suecia, desde 2017.

Las actividades en Brasil incluyen pruebas en los sistemas de control de vuelo y control del clima, así como pruebas en la aeronave en condiciones climáticas tropicales.

Además de las pruebas que son comunes a las aeronaves del Programa Gripen E, en Brasil se probarán características únicas de las aeronaves brasileñas, como la integración de armamentos y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos encriptados y comunicación de voz entre las aeronaves.

Los primeros cazas serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 2, en Anápolis (GO), a partir de fines de 2021.

25/09/20

aereo.jor.br