All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Ene

Embraer entrega el primer jet E-99 modernizado a la FAB

Embraer E-99M

Brazil

En una ceremonia celebrada este viernes en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (SP), Embraer entregó el primer avión modernizado EMB 145 AEW & C, de Air Alarm a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) Control de vuelo anticipado y alarma, designado en la FAB como E-99. El contrato también prevé la modernización de cuatro aviones más del modelo.

“Para Embraer, es un privilegio poder seguir satisfaciendo las necesidades de la FAB para mantener una aeronave robusta, moderna y actualizada que juega un papel estratégico en el sistema de defensa de Brasil y ya ha demostrado su efectividad operativa”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer. Defensa y Seguridad. “Como parte de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, hemos invertido en diversificar áreas de defensa y seguridad, que van mucho más allá del avión, con soluciones innovadoras para satisfacer mejor las necesidades del mercado global de defensa”.

En el proceso de modernización, se actualizaron los sistemas de misión y subsistemas relacionados, como guerra electrónica, comando y control, contramedidas electrónicas y radar de vigilancia aérea, ampliando la capacidad de la FAB para llevar a cabo misiones de Control y Alarma de Vuelo y Reconocimiento. Electrónicos, entre otros.

El proyecto E-99M es conducido por el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) con Embraer y proveedores internacionales, como SAAB, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Además de la modernización, el proyecto también cuenta con acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos en el área de defensa de la industria brasileña.

Atech, empresa del grupo Embraer, participa en el proyecto en el desarrollo de parte del sistema de mando y control. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán para capacitar y mejorar a las tripulaciones.

Desarrollado sobre la plataforma del exitoso jet regional ERJ 145, con más de 1200 unidades entregadas y 30 millones de horas de vuelo, el FAB E-99 es capaz de detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de cobertura y transmitirlos. información a través de Data Link. La aeronave realiza misiones de vigilancia del espacio aéreo, control de interceptación y gestión, inteligencia electrónica y vigilancia de fronteras.

Sobre a Embraer
Compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Gavião Peixoto - SP, 27 de noviembre de 2020 -

DIVULGACIÓN : Embraer