All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

KC-390 Millennium realiza el primer transporte de tanques de oxígeno a Manaus

Brazil

La aeronave fue cargada en la Base de la Fuerza Aérea de São Paulo (BASP), el sábado por la tarde (16).

FAB 2853, operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - El Escuadrón Zeus despegó a las 5:05 pm (hora de Brasilia) este sábado (16), desde la Base Aérea de São Paulo (BASP), en Guarulhos (SP), con cinco tanques de oxígeno líquido, lo que corresponde a 5.550 kg de carga. El aterrizaje, en el Ala 8 - Manaus (AM), ocurrió a las 8:40 pm. La misión se lleva a cabo en apoyo de la Operación COVID-19.

El Comando de la Fuerza Aérea está dedicando permanentemente el esfuerzo de su personal y su aeronave las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender las necesidades de la sociedad brasileña ante la pandemia COVID-19. Para esta misión, el KC-390 Millennium cuenta con una válvula de seguridad equipada, que permite el transporte de tanques de oxígeno. El material se utilizará para abastecer a los hospitales de Manaus (AM), que adolecen de la falta de insumos para tratar a los pacientes con COVID-19.

Por razones de seguridad, un técnico de la empresa que puso a disposición los tanques de oxígeno líquido se encontraba a bordo de la aeronave, para revisar la carga durante todo el viaje, que tomó poco más de tres horas de vuelo.

El Comandante del KC-390 Millennium, Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, explicó la capacidad del vector, para el transporte de carga. “La aeronave ya viene con una válvula de alivio para transportar este oxígeno durante el vuelo. Lo que había que hacer es que cada tanque tenga un tipo de conexión, por lo que la empresa hizo una conexión y adaptación de ese tanque para nuestra aeronave ”, señala.

El Loadmaster de la aeronave, el sargento Ian Mayer, comentó sobre la misión. “La sensación de ser militar y brasileño es la mejor posible. Sabemos que cuando se nos llama para este tipo de operaciones, hay vidas en peligro y los militares harán todo lo posible para cumplir ”, destaca.

Los aviones de la FAB están en continuo apoyo a la sociedad brasileña con el transporte aéreo logístico, estando a disposición del Ministerio de Defensa, y han intensificado las misiones relacionadas con la crisis de salud encontrada en la capital de Amazonas por la pandemia del COVID-19. El transporte aéreo requiere una logística compleja y, durante el período de la pandemia, implica el trabajo coordinado de varias agencias.

FUENTE : Fuerza Aérea Brasileña

17/01/21 aereo.jor.br