All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

La Armada de Brasil recibe el cuarto helicóptero AH-11B Wild Lynx

Brazil

El 26 de enero, el 1er Escuadrón de Helicópteros de Clarificación y Ataque (EsqdHA-1) recibió otro de los aviones Wild Lynx, designado en la Armada como AH-11B, modernizado por la empresa Leonardo Helicopters. La llegada de la aeronave marca la cuarta entrega de un total de ocho helicópteros, que, además de ampliar la capacidad operativa del Escuadrón, tiene como objetivo equipar a los Escuadrones Brasileños.

El contrato de modernización del AH-11A incluye la instalación de los motores CTS-800-4N, aumentando el rendimiento y reduciendo las limitaciones; actualización del panel de instrumentos a "Full Glass Cockpit", compatible con gafas de visión nocturna (OVN); actualización de sistemas tácticos y de navegación; además de la sustitución del equipo de Medidas Electrónicas de Apoyo a la Guerra (MAGE-RWR).

A partir de la presente fecha, la aeronave iniciará la fase de montaje, seguida de los vuelos de aceptación final y, finalmente, la incorporación al sector Operativo de la Armada de Brasil, ampliando el horizonte operacional como la futura aeronave orgánica de la Fragata Clase Tamandaré.

El primer AH-11B Super Lynx, N-4004, voló por primera vez el 21 de junio de 2018


FUENTE : Air Force Command

02/02/21

naval.com.br