All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

KC-390 brasilero lanza paracaidistas junto aviones C-17 y C-130 de la USAF

Brazil

La aeronave multimedia KC-390 realizará, en la madrugada del martes (02/02), el lanzamiento de paracaidistas en vuelos próximos a los aviones C-17 y C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, durante el Ejercicio Operativo. “Culminating”, en Alexandria - Louisiana, Estados Unidos. La misión marcó un hito en el proyecto de desarrollo del KC-390, ya que la aeronave tuvo la oportunidad de operar, cumpliendo con todos los objetivos marcados, con aviones de transporte militar ya consagrados y empleados en las localidades. Haga clic aquí para descargar la imagen de combate original alrededor del mundo.

“Era un sueño imaginar que un producto de la industria aeronáutica nacional, fruto de décadas de desarrollo, pudiera actuar codo con codo, en pie de igualdad, con aeronaves históricamente establecidas. Acabamos de demostrar que hemos alcanzado ese nivel tan deseado de madurez técnica y operativa ”, dijo el Oficial de Operaciones del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), Teniente Coronel Aviador Daniel Silva Fortes.

El KC-390 integró un paquete de vuelo, que es cuando la aeronave despega en poco tiempo para cumplir acciones complementarias de la Fuerza Aérea, apuntando a un objetivo común. En este caso, el objetivo era lanzar paracaidistas para ganar una posición por aire.

Unos 120 paracaidistas del Ejército Brasileño, que participan en el ejercicio junto con el Ejército de los Estados Unidos, fueron lanzados desde el KC-390 en la Zona de Lanzamiento del Joint Readiness Training Center, unidad del Ejército estadounidense especializada en recibir este tipo de formación conjunta.

Según el coordinador de la misión, el mayor aviador Daniel Elias Souza, la coordinación fue más compleja, porque las distintas aeronaves que integraron el paquete de vuelo partieron de diferentes ubicaciones y se reunieron en un punto común. “Dentro de este desafío, nos dimos cuenta de que nuestra planificación era adecuada a las metas que teníamos y pudimos alcanzarlas todas”, enfatizó.

Además del KC-390, participaron en los vuelos nueve aviones C-17 y cuatro aviones C-130, todos de la Fuerza Aérea Estadounidense. Se lanzaron alrededor de 1.600 paracaidistas, además de 22 plataformas con equipo pesado. “Nos dimos cuenta de que el KC-390 es un avión compatible con este tipo de escenarios, así como con la doctrina FAB”, agregó.

Otra etapa realizada por los soldados del 1er GTT durante el ejercicio fue la completa operatividad de la tripulación en el lanzamiento de paracaidistas. Por primera vez, el KC-390 llevó a cabo la misión de salto militar con una tripulación 100% operativa compuesta por soldados de la Fuerza Aérea.

En visita al ejercicio, el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, destacó la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas brasileñas ampliada por la participación conjunta, en el Ejercicio Operativo “Culminante”, del KC-390 de la FAB y la Brigada Paracaidista de el ejército brasileño.

“Es un día histórico para las Fuerzas Armadas brasileñas en este ejercicio inédito, 'Culminating', con el lanzamiento de la brigada de paracaidistas de paracaidistas, utilizando también el nuevo avión de la FAB: el KC-390”, enfatizó.

KC-390
El primer KC-390 Millennium fue entregado a la Fuerza Aérea en septiembre de 2019. Y, después de aproximadamente un año y medio operando el avión multimisión, la FAB cuenta actualmente con cuatro KC-390 en su flota que realizan misiones fundamentales para el país. como la Operación COVID-19, para apoyar la pandemia del nuevo coronavirus, y la misión de asistencia humanitaria a la República Libanesa.

La participación del KC-390 en entrenamientos como el ejercicio “Culminating” es fundamental para mejorar el uso de la aeronave. La capacidad operativa y operativa del KC-390 se obtiene mediante la acumulación de experiencias en ejercicios conjuntos, lo que también posibilita el desarrollo doctrinal para el uso seguro de la aeronave.

FUENTE : Fuerza Aérea Brasileña

Por Alexandre Galante

04/02/21
aereo.jor.br