All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

La Armada Brasilera y la Policía Federal interceptan embarcación cargada con cocaína

Brazil

Este domingo (14), la Armada de Brasil (MB) y la Policía Federal (PF) interceptaron y decomisaron un buque cargado de cocaína en aguas jurisdiccionales brasileñas. La interceptación fue realizada por el Barco Patrullero Oceánico Araguari, a unos 270 km de la costa de Recife-PE.

La operación sin precedentes se llevó a cabo con una amplia coordinación internacional, que involucró al Centro de Análisis y Operaciones Marítimas - Narcóticos (MAOC-N), con sede en Lisboa / Portugal, la Administración de Control de Drogas (DEA / EE. UU.) Y la Agencia Nacional del Crimen (NCA / Reino). ) Reino), permitiendo la identificación de una gran cantidad de estupefacientes en un catamarán de vela que habría salido de Brasil hacia Europa.

En el interior de la embarcación fueron detenidos cinco tripulantes brasileños, quienes fueron trasladados a la Superintendencia de Policía Federal en el estado de Pernambuco. El buque incautado es escoltado por el Buque Patrullero de la Armada de Brasil hasta Recife, con el apoyo de la Policía Federal del Grupo de Intervención de Emergencia (GPI) que participó en las acciones.

Se trata de una operación de cooperación internacional, sin precedentes en la historia de Brasil, con el uso por parte de la Armada de Brasil de un Buque Patrullero Oceánico (NPaOc) para la acción conjunta con la Policía Federal en la interceptación de embarcaciones utilizadas para el narcotráfico.

La acción refuerza la cooperación y el intercambio de información con instituciones internacionales, apuntando a la identificación de las principales organizaciones criminales, así como la importancia del monitoreo y control permanente de los 5,7 millones de km² de aguas jurisdiccionales brasileñas, mediante la mejora constante del Sistema de Gestión Amazonia Azul.

FUENTE : Ministerio de Defensa / Con información de la Armada de Brasil y la Policía Federal

Brasilia (DF), 15/02/2021 -

Por Alexandre Galante
16/02/21
naval.com.br