All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Se subasta casco del portaaviones São Paulo por R $ 10,5 millones

Brazil

Según el sitio web de Airway , el casco del antiguo Aerodrome Ship (NAe) São Paulo - A12 fue comprado el viernes pasado (12) por R $ 10.550.000,00.

La negociación fue impulsada por la casa de subastas João Emílio Leiloeiro, en Río de Janeiro (RJ). Aún no se sabe quién fue el comprador del buque desmantelado.

El proceso de licitación para la venta del casco del buque fue realizado por la Sociedad Gestora de Proyectos Navales - EMGEPRON, vinculada al Ministerio de Defensa.

El comprador debe asegurarse de que la embarcación se recicle de manera segura y respetuosa con el medio ambiente, respetando las resoluciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) y los requisitos del Convenio de Basilea.

En las actas previas a la acreditación de la subasta, dos empresas turcas, Rota Shipping Inc y Sok Denizcilik ve Ticaret , presentaron planes para desmantelar el portaaviones en las instalaciones de Turquía.

La otra empresa en disputa, Aratu Serviços Marítimos, enviaría el casco a una planta de corte en Alang, India. El remolque de la embarcación hasta el lugar de desguace es responsabilidad del comprador.

Por Alexandre Galante

05/03/21

naval.com.br