All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Los pilotos de combate de la FAB realizan el primer vuelo de instrucción en el avión JAS-39D Gripen

Brazil

Los vuelos básicos tienen como objetivo aclimatar a los miembros de la tripulación a las características del nuevo vector de combate de la Fuerza Aérea Brasileña.

Cuatro pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevaron a cabo su primera misión instructiva a bordo del avión Gripen, llamado JAS-39D, perteneciente a la Fuerza Aérea Sueca y desplegado en el Escuadrón Wing F-7. Esta acción, realizada en la primera semana de marzo, en Såtenäs, Suecia, tiene como objetivo capacitar a los Oficiales de Aviación para que puedan actuar en la implantación de la aeronave en Brasil.

Los pilotos, pertenecientes al Primer Grupo de Defensa Aérea (1a GDA) - Escuadrón Jaguar, forman parte del equipo designado por el Comando de Preparación (COMPREP) para realizar el primer Curso Operativo del nuevo vector de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). ).

La primera fase del curso, denominada Entrenamiento de Conversión, está diseñada para verificar la condición fisiológica del piloto, a través de calificaciones específicas de supervivencia en el mar y resistencia al alto factor de carga “G” (de gravedad). Además, los tripulantes brasileños participan en clases y realizan pruebas teóricas en toda la parte técnica de la aeronave, además de los procedimientos de estandarización.

Los pilotos también realizan misiones con instructores suecos centradas en la operación de la aeronave. Los vuelos básicos tienen como objetivo aclimatar a la tripulación a las características del vector. Realizan acrobacias, emergencias simuladas, vuelo instrumental, navegación y gestión de los distintos sistemas embebidos.

Para Major Aviator Vítor Cabral Bombonato, el avión Gripen en la versión sueca (C / D) impresiona por el alto nivel de tecnología incorporada. “Varios sistemas están controlados por computadoras, lo que reduce en gran medida la carga de trabajo del piloto en comparación con el F-5M. Un buen ejemplo es el sistema de control de vuelo, que actúa sobre las superficies de control de la forma más eficiente posible, evitando cargas excesivas y pérdida de control. Así, es posible dirigir la atención a la ejecución táctica de la misión ”, explica.

El comandante del ala 2, Coronel Aviator Gustavo Pestana Garcez, comenta sobre el inicio de los vuelos de instrucción. "Esta etapa permite a los pilotos conocer de cerca las capacidades y potencialidades del Sistema Gripen, que en un futuro cercano actuará en el mantenimiento de la soberanía del espacio aéreo brasileño", dijo.

Visita de integración en el Pabellón 2, en Anápolis (GO)
Mientras los pilotos de la FAB mejoran en Suecia, el Ala 2, en Anápolis (GO), continúa preparándose para recibir, este año, el primer avión F-39 Gripen, así como simuladores y equipos de apoyo. Con eso, el COMPREP GT-FOX, un grupo de personal militar elegido para brindar asesoramiento sobre las actividades de despliegue operativo de la aeronave, visitó las instalaciones de la Organización Militar.

FUENTE : Fuerza Aérea Brasileña / Fotos: 1st GDA

Por Alexandre Galante

23/03/21

aereo.jor.br