All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Armada brasileña incauta buque venezolano por pesca ilegal en aguas jurisdiccionales brasileñas

Brazil

El Barco Patrullero (NPa) “Bocaina”, subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte, se apoderó, el 18 de marzo, de un barco pesquero con bandera venezolana, que realizaba actividad de pesca ilegal en Aguas Jurisdiccionales Brasileñas.

La acción tuvo lugar durante una patrulla naval en la costa del estado de Amapá, en coordinación con la Comandancia del IV Distrito Naval y el Centro Integrado de Seguridad Marítima.

La embarcación, con 15 tripulantes de nacionalidad venezolana, transportó más de cuatro toneladas de pargo, sin licencia para este tipo de actividad.

Al ser avistado, el bote intentó escapar del sitio, pero fue interceptado e inspeccionado por personal militar del NPA “Bocaina”, quienes tomaron el control del buque. Fue escoltada hasta el Puerto de Santana (AP) y presentada a la Capitanía de los Puertos de Amapá y otros órganos competentes.

Esta acción refuerza la importancia de la presencia de embarcaciones de la Armada brasileña en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), en alianza con otras agencias, contribuyendo a garantizar la soberanía de la Amazonía Azul y a frenar actividades ilícitas, como la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

FUENTE : Armada de Brasil

Por Alexandre Galante

25/03/21

Naval.com.br