All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Remueven a las cabezas de las Fuerzas Armadas de Brasil

Brazil

El Gobierno de Brasil ha informado este martes que sustituirá a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, según una nota oficial. La decisión se produce al día siguiente de que el presidente, Jair Bolsonaro, abriera una crisis de Gobierno que incluyó la destitución manera abrupta y sorpresiva del ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo.

El anuncio ha sido realizado después de que los afectados se reunieran este martes a primera hora con el ministro de Defensa entrante, Water Braga Neto, un general que ya estaba en el Gabinete al frente de otra cartera.

Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que cambias simultáneamente en Brasil las cúpulas civil y militar de las Fuerzas Armadas.

En el caso del ministro Azevedo en un comunicado manifestó su agradecimiento al presidente y dijo que «Durante ese período, conservé a las Fuerzas Armadas como instituciones estatales. Mi reconocimiento y agradecimiento a los Comandantes de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, y sus respectivas fuerzas, que nunca hicieron grandes esfuerzos para atender las necesidades y emergencias de la población brasileña. Dejo con la certeza de la misión cumplida».

Posterior a la renuncia de Azevedo, en el día de hoy el flamante ministro de Defensa se reunió con la cúpula y el comunicado de su destitución reza: «El Ministerio de Defensa (MD) informa que serán reemplazados los Comandantes de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. La decisión fue anunciada en una reunión celebrada el martes (30), a la que asistieron el ministro de Defensa designado, Braga Netto, el ex ministro Fernando Azevedo y los Comandantes de las Fuerzas Armadas»

Aun se esperan detalles de la nueva cúpula de las fuerzas armadas del país vecino y si habrá alguna otra sustitución dentro de las mismas.

30/03/21

zona-militar.com