All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

La FAB realiza rescate de tripulantes en un barco frente a las costas de Pernambuco

Brazil

El Primer Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación (1 ° / 8 ° GAV) - Escuadrón Falcão, con base en el Ala 10, en Parnamirim (RN), rescató, el jueves (01), a un tripulante filipino de 42 años que cayó a una altura de ocho metros, en la bodega de un buque que salió de Argentina con destino a Marruecos. El barco navegó por la costa brasileña, cerca del estado de Pernambuco (PE).

El Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), Organización de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) responsable de coordinar las misiones aéreas, activó el Escuadrón luego de contactar con el Centro Coordinador de Rescate Aéreo de Recife (SALVAERO). El buque MV Kiran Africa, originario del país de Malta, estaba ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de la costa brasileña, cerca del Puerto de Suape, en la ciudad de Recife (PE).

La aeronave H-36 Caracal despegó de Parnamirim (RN) a las 6:15 am (hora de Brasilia) y voló al puesto del buque para realizar el rescate. El helicóptero mantuvo el vuelo suspendido mientras los hombres de rescate de SAR (Búsqueda y Rescate) descendieron a cubierta, inmovilizaron a la tripulación del barco y lo izaron. Al final, el Escuadrón trasladó al paciente a la Base Aérea de Recife (BARF), donde luego fue trasladado en ambulancia a un hospital de la capital de Pernambuco para recibir atención médica especializada. El estado de salud del filipino se consideró estable. Toda la operación tardó tres horas y media en volar.

“Es motivo de gran orgullo y satisfacción poder participar en otro rescate exitoso. La preparación y profesionalidad de todos los tripulantes fueron factores sobresalientes, proporcionando una operación segura y rápida. Esta eficiencia marcó una diferencia total en el levantamiento de camillas ”, dijo el Capitán de la aeronave Capitán Aviador José Wellinghton Félix De Carvalho.

Según uno de los rescatistas del FAB 8512, el Teniente Aviador Johnata Tavares Soares, el primer militar en descender a la cubierta del barco, el entrenamiento que realiza el Escuadrón para las misiones de rescate es fundamental para cuando ocurren situaciones reales. “Mientras me izaban en medio del inmenso mar con la víctima en la camilla, me vino a la mente cada dificultad que tenía que enfrentar para estar allí, desde mi formación en la Escuela de Especialistas Aeronáuticos y la Academia de la Fuerza Aérea hasta la retos en el Curso SAR. La sensación ya dentro del avión es que cada gota de sudor, cada percance valió la pena. Ya había tenido esta oportunidad como piloto, pero como H-SAR este sentimiento es aún más intenso ”, informó.

Preparación

Uno de los factores fundamentales para el éxito de cualquier misión es la preparación operativa de las tripulaciones. Para alcanzar un alto nivel técnico y doctrinal, actuando con la pronta respuesta requerida en la ejecución de las acciones, los Escuadrones de la Fuerza Aérea realizan entrenamientos regulares. En este contexto, el Comando de Preparación (COMPREP) tiene un papel importante. Como Comando Operacional encargado de fijar estándares de eficiencia, planificar el entrenamiento y evaluar el desempeño de las unidades subordinadas, con base en las capacidades definidas por el Comandante de la Fuerza Aérea, también coordina la formulación de la Doctrina Aeroespacial, en línea con las experiencias adquiridas y las armas. incorporado en el FAB.

FUENTE : Fuerza Aérea Brasileña

02/04/21

aereo.jor.br