All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

La Armada de Brasil crea el 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia para Aclaración

Brazil

Órgano : Ministerio de Defensa / Comando Naval / Comandancia

Ordenanza N ° 90 / MB / MD, DE 29 DE MARZO DE 2021

Crea el 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia para Aclaración y toma otras medidas.

EL COMANDANTE DE LA MARINA, en el uso de las atribuciones que le confiere el art. 4 de la Ley Complementaria No. 97, de 9 de junio de 1999, y el inciso V del art. 26 del anexo I del Decreto No. 5.417, de 13 de abril de 2005, resuelve:

Art. 1 Crear, dentro de la Estructura Regimental del Comando de la Armada, el 1er Escuadrón de Aeronaves de Clarificación Pilotadas a Distancia (EsqdQE-1), Organización Militar con semiautonomía administrativa, subordinada al Comando de la Fuerza Aérea, y apoyada por éste, que proporcionará el personal y los recursos financieros necesarios para llevar a cabo sus tareas. Con sede en la ciudad de São Pedro da Aldeia, Estado de Río de Janeiro, bajo el mando de un Capitán de Fragata, Aviador Naval, Cuerpo de Marina o Infantería de Marina, tendrá el propósito de contribuir a la toma de decisiones de planificación y uso del poder naval mediante el uso de aeronaves pilotadas a distancia (ARP).

Art. 2 Durante la fase de implementación se crea el Núcleo de Implementación del 1er Escuadrón de Aeronaves de Clarificación Pilotadas a Distancia (NI-EsqdQE-1), que asumirá gradualmente la responsabilidad de la estructura física, organizacional y presupuestaria de EsqdQE -1.

Párrafo unico. El Núcleo a que se refiere este artículo tendrá sus actividades y organización estructurada por una Organización Administrativa (OA) provisional, aprobada por el Comandante de la Fuerza Aérea, considerándose extinguido automáticamente en la Ceremonia de Exposición de Activación EsqdQE-1.

Art. 3 El Comandante de Operaciones Navales descargará los actos complementarios que sean necesarios para la ejecución de esta Ordenanza.

Art. 4 Esta Ordenanza entrará en vigor a partir del 31 de marzo de 2021.

ILQUES BARBOSA JUNIOR

FUENTE : Gaceta Oficial Federal

Por Fuerzas de Defensa

31/03/21
naval.com.br