All for Joomla All for Webmasters
14
Mié, Abr

Embraer concluye con éxito la calificación de reabastecimiento en vuelo entre dos aviones KC-390 Millennium

Brazil

São José dos Campos - SP, 1 de abril de 2021 - Embraer alcanzó otro hito importante en el desarrollo del carguero militar multimisión KC-390 Millennium, con la finalización exitosa de la calificación de reabastecimiento en vuelo entre dos KC-390 Millennium, probando, para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la nueva capacidad operativa de la aeronave.

La capacidad de transferir combustible en vuelo entre dos aeronaves del mismo modelo, utilizando “cápsulas” de reabastecimiento de combustible sub-ala, es única en esta categoría, lo que permite a los operadores del KC-390 Millennium ampliar su capacidad de transporte logístico y en las operaciones de transporte. rescate, aumentando la autonomía y alcance de sus misiones.

Las demostraciones se realizaron en la Unidad Gavião Peixoto de Embraer, en vuelos con transferencia de combustible entre dos aeronaves. Los vuelos contaron con la participación de pilotos e ingenieros de la FAB, cuando se demostraron las excelentes cualidades de vuelo del avión y la baja carga de trabajo de la tripulación, como resultado de las leyes de control del sistema “fly-by-wire”, desarrollado por Embraer especialmente para el KC-390.

Desde que entró en funcionamiento, el KC-390 ha demostrado su excelente rendimiento y capacidad como avión multimisión de nueva generación. Recientemente, la flota de cuatro aviones operados por la FAB ya superó las 2.400 horas de vuelo en operaciones, siendo ampliamente utilizada en operaciones de combate al Covid-19 en Brasil. Además del FAB, el avión fue encargado por las Fuerzas Aéreas de Portugal y Hungría.

Un proyecto conjunto entre FAB y Embraer, el C-390 Millennium es un avión de transporte táctico militar diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría.

Para las fuerzas aéreas que deseen ingresar al siglo XXI con una mayor eficiencia operativa y con aviones modernos y significativamente más capaces, el C-390 Millennium ofrece capacidades de movilidad incomparables, alta productividad y flexibilidad a bajos costos operativos. Es una aeronave diseñada con un diseño robusto y utilizando tecnologías de última generación, habiendo sido especialmente desarrollada para operar en ambientes austeros y para realizar una amplia gama de misiones con una sola plataforma, con altos niveles de disponibilidad, confiabilidad, seguridad y capacidad supervivencia.

El C-390 Millennium y la variante KC-390 Millennium vuelan más rápido y transportan más carga que otros cargueros militares del mismo tamaño y son las plataformas ideales para los principales escenarios de uso en operaciones humanitarias, tácticas y estratégicas. Los C-390 y KC-390 Millennium requieren menos inspección y mantenimiento, con niveles de simplificación normalmente asociados solo con aviones comerciales. Esta característica, combinada con sistemas y componentes altamente confiables, reduce el tiempo de la aeronave en tierra y los costos operativos totales, contribuyendo a excelentes niveles de disponibilidad y bajo costo del ciclo de vida.

DIVULGACIÓN : Embraer

Por Fuerzas de Defensa

01/04/21
aereo.jor.br